Estilo y vida

Mascarillas naturales para piel grasa

La piel grasa produce sebo, las personas que tienen piel grasa son más afectadas por espinillas más graves

Por  Sandra Audelo Leyva

Mascarillas naturales para piel grasa(pixabay)

Mascarillas naturales para piel grasa | pixabay

Tener la piel grasa no es nada beneficioso, pues todo el tiempo traes el rostro brilloso y suelen salir más granitos. Es un problema que afecta a las mujeres y también a los hombres.

Las personas que tienen piel grasa son más afectadas por espinillas más graves. En la mayoría de los casos de la piel grasa está desencadenada por una relación de las glándulas sebáceas a las hormonas androgénicas. Según Medical News Today, este tipo de piel produce demasiado sebo (una sustancia que hidrata la piel y la protege). 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Existen miles de tratamientos para controlar la piel grasa y el brillo de rostro pero la mayoría son de un precio alto y no todas las personas los pueden comprar, pero eso no es impedimento para cuidar tu piel, también hay mascarillas naturales que puedes hacer en tu casa.

Aplica una de estas mascarillas en tu cara y acaba con el brillo/Foto: Pixabay

Mascarillas naturales para piel grasa

Yema de huevo 

Esta mascarilla ayuda a secar la piel y reducir los aceites. También se puede aplicar la yema de huevo con un hisopo en las zonas grasas específicas, dejas que actúe por 15 minutos y listo enjuaga.

Fresa, leche, limón

Licua 5 fresas limpias, 2 cucharadas de leche y el jugo de medio limón. Una vez que consigas una pasta homogénea, aplica sobre tu rostro y cuello, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

Aloe vera

Vas a aplicar el gel de aloe vera en el rostro para que absorbe el exceso de aceite y limpie los poros, luego lava tu cara y deja secar. Se recomienda hacer 2 o 3 veces al día.

Mascarilla de aloe vera/Foto: Flickr

Plátano, miel y avena

Vas a mezclar una pieza de plátano, una cucharada de miel y dos cucharadas de avena. Después, distribuye por toda la cara durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Maicena

Vas a mezclar entre 1 y 3 cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta, enseguida aplícala frotando en el rostro y deja secar. Enjuaga con agua tibia, se recomienda hacerlo una vez al día.

Mascarilla de plátano, miel y avena/Foto: Flickr

Te puede interesar

Bebidas de berenjena lo ideal para adelgazar

Bebidas para bajar de peso mientras duermes

Remedios caseros para controlar y aliviar el asma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo