Selecciona tu región
Estilo y vida

Mattel lanza su nueva muñeca Barbie con audífonos para discapacidad auditiva

La muñeca Barbie con audífonos (prótesis para discapacidad auditiva), será presentada oficialmente su nueva colección denominada Fashionista 2022

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- La empresa estadounidense Mattel está apostando fuertemente por la inclusión y a la diversidad y es por ello que lanzó una muñeca Barbie con audífonos para discapacidad auditiva, esto con el fin de que los niños se identifiquen y puedan verse reflejados en ella.

La muñeca Barbie con audífonos (prótesis para discapacidad auditiva), será presentada oficialmente su nueva colección denominada Fashionista 2022, junto con ella también lanzaran un muñeco Ken con vitíligo.

Esta nueva Linea Fashionista de 2022 se lanzara en Walmart, Target y Amazon, y de acuerdo con la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight el objetivo es alejar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos y ayudarlos a comprender y celebrarla importancia de la inclusión. 

Cabe mencionar que que Mattel se apoyó directamente en la experiencia de la doctora Jen Richardson, experta en audiología educativa para ayudar a imitar con precisión los dispositivos retro auriculares del juguete, según lo informado por el medio Regeneración. 

“Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos”, dijo Richardson.

Te recomendamos leer: 

Es de recordar que en el 2019 Mattel lanzó una Barbie en silla de ruedas y una muñeca morena con una pierna ortopédica. Asi como en el 2020, propuso una Barbie negra con la condición de la piel vitíligo; la cual había sido una de las más vendidas, de acuerdo a los reportes. 

Mesera de Hooters revela que gana más de 4 mil pesos de propinas
Síguenos en
Más sobre este tema