Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Estilo y vida

Mi hijo no aprende en la escuela, cómo puedo ayudarlo

Es importante que los padres aborden el problema lo más pronto posible en lugar de ignorarlos o tener la esperanza que sus hijos superen solos

Por: New York Times

Cómo ayudar cuando su hijo tiene dificultades en la escuela. Foto temática. Pixabay.

Cómo ayudar cuando su hijo tiene dificultades en la escuela. Foto temática. Pixabay.

Cómo puedo ayudar a mi hijo en la escuela sino aprende. Los estudios muestran que mientras antes se resuelven las dificultades escolares de un niño, mejores serán los resultados. Entonces, es importante que los padres aborden los problemas pronto, en lugar de ignorarlos o tener la esperanza de que los niños los superen al crecer.

Con frecuencia es fácil detectar a un niño que tiene problemas con las sumas o las restas, pero otros problemas del aprendizaje pueden ser más difíciles de identificar.

Sorprendentemente, los problemas tanto de escritura como de matemáticas con frecuencia se originan en los problemas con el vocabulario y luego la lectura.

Señales de un niño que no aprende en la escuela

No desear leer en voz alta

Leer con lentitud

Tener dificultades para enunciar las palabras

No retener lo que se lee.

Qué hacer si mi hijo tiene dificultades para aprender en la escuela

Hable con los maestros para que reciba ayuda adicional. Las estrategias pueden incluir reuniones individuales con un tutor, instrucción intensiva del maestro de su hijo y ayuda de un especialista en educación especial del personal.

Muchos estudiantes se benefician de dos sesiones de 45 a 60 minutos por semana que se enfoquen en el material cubierto en clases y en áreas en que haya necesidades específicas.

Algunos servicios de las escuelas públicas solo están disponibles para los niños diagnosticados con una discapacidad del aprendizaje, como por ejemplo una dificultad del lenguaje y la lectura, y las escuelas cuentan con profesionales entrenados para realizar ese tipo de diagnóstico. Si no está de acuerdo con sus conclusiones, tiene el derecho de solicitar evaluaciones adicionales. 

Quizá también deba buscar y pagar una consulta con un profesional privado, por ejemplo un psicólogo educativo, para obtener una evaluación y crear un plan, algo importante si no hay ayuda gratuita en la escuela disponible para su hijo.

Aunque contratar a un tutor privado puede ser costoso, esa inversión en el aprendizaje del niño podría prevenir dificultades más graves más adelante.

En esta nota: