Estilo y vida

¿Mi perro está envejeciendo?, estas son las señalas para saberlo

Al igual que los humanos, tu mejor amigo peludo también envejece, pero no debes asustarte, con una buena dieta y un cuidado adecuado puede tener una buena vida

Por  El Debate

Señales de que mi perro esta envejecimiento/Foto: Temática Pixabay

Señales de que mi perro esta envejecimiento/Foto: Temática Pixabay

Tu mejor amigo de cuatro patas ya no es el mismo de hace años o meses atrás, ahora prefiere estar acostado en vez de jugar, puede que ya esté envejeciendo, no debes de preocuparte ni mucho menos ponerte triste, esto es un proceso natural que a todos nos pasa, y en ellos es gradual, muchas veces desapercibido para nosotros, a continuación te mostramos cuales son las señales que te indican que tu perro ya es un adulto mayor.

Todos los perros envejecen en diferentes tiempos, las razas pequeñas tienen una esperanza de vida más larga, por lo que envejecen más lentamente, sin embargo los perros grandes tardan más tiempo en llegar a la edad adulta pero envejecen de manera rápida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Normalmente creemos que el envejecimiento es sinónimo de enfermedades y no debe de ser así, si tu fiel compañero es mayor hay que estarlo cuidando y si se presenta alguna enfermedad atenderlo de manera inmediata para poder retardar la vejez.

Etapas de crecimiento de mi perro

  • Cachorro: Menos de un año de edad
  • Jóvenes: De uno a cuatro años de edad
  • Adultos: De cuatro a ocho años de edad
  • Mayores: De ocho años en adelante

Leer más: Los mejores y peores alimentos para perro en México, según una investigación de la Profeco

Síntomas de envejecimiento en los perros

  • Aparición de canas: Como pasa con los humanos, los perros que comienzan a envejecer les aparecen canas (pelaje blanco), en pequeñas partes de su pelaje.
  • Aumento de los depósitos de grasa: Cuando los perros empiezan a envejecer suben de peso, esto se debe a que aumentan sus depósitos de grasa a expensas de la masa muscular, la pérdida de esta última afecta su movilidad, por eso se debe de controlar su estado físico así como tratar cualquier dolor que tengan.
  • Cambio de color en sus ojos: Cuando nuestros amigos peludos van envejeciendo sus ojos van perdiendo intensidad, tornandose de un color grisáceo, pero debes de comprobarlo con un veterinario porque la enfermedad glaucomo también hace el mismo efecto.
  • Problemas dentales: Si no hay una higiene bucal en los perros puede detonar una acumulación de placa, la cual causa inflamación en las encías e infecciones, que puede provocar la caída de dientes haciendo que se les dificulta comer y padezcan de dolor al hacerlo, además las bacterias se pueden propagar a otros órganos y dañarlos, por eso es importante acostumbrar a tu mascota a cepillarle los dientes, esto ayudará a que se preserve su calidad de vida y salud.
  • Tránsito digestivo más lento: La edad avanzada de nuestro perro hace que sus intestinos dejen de funcionar adecuadamente, esto se debe a la reducción del tono muscular en el intestino y la disminución de la secreción de ácidos digestivos  que ayuda a la descomposición de los alimentos, por lo que los nutrientes no son absorbidos en su totalidad, la mejor manera para evitar esto es darles un alimento de buena calidad y fácil digestión.

Leer más: Croquetas, ¿la mejor opción?. Así ayuda a tu perro la comida casera

  • Sistema inmunológico y sentidos: Cuando nuestros mejores amigos están grandes son más susceptibles a las infecciones y enfermedades, así como una pérdida de visión y olfato que puede provocar que no quieran comer, tenemos que estar muy al pendiente de esto, ya que, aunque esten viejitos, deben de mantenerse activos, por lo que tiene que ser revisado por un veterinario y descartar que esos cambios se deban a un deterioro orgánico.

Es por eso que te recomendamos que le tengas una dieta y cuidado adecuado a tu amigo peludo, y un médico veterinario puede ser tu mejor aliado para poder lograrlo. 


No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo