Estilo y vida

Miel, dulce alivio respiratorio, según la Salud de la Universidad de Oxford

La miel es rica en vitaminas y minerales que ayudan a aliviar infecciones gástricas y a sanar heridas, además también combate los síntomas de un resfriado común 

Por  EFE

Miel, dulce alivio respiratorio, según la Salud de la Universidad de Oxford(PEXELS)

Miel, dulce alivio respiratorio, según la Salud de la Universidad de Oxford | PEXELS

La miel puede aliviar los síntomas del resfriado común, la sinusitis, la amigdalitis, la laringitis y la gripe. Pero según la Sanidad Pública británica si se tiene fiebre alta, tos nueva y continua o una pérdida o cambio del olfato o del gusto, podría ser COVID-19, por lo que hay que consultar al médico de inmediato.

DESTACADOS

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La miel es mejor que los cuidados de atención habitual para aliviar los síntomas no severos de las infecciones del tracto respiratorio superior (URTIs), proporcionando una alternativa barata y accesible a los antibióticos, según investigadores de la Salud de la Universidad de Oxford.

La miel de Manuka, un pequeño árbol de Nueva Zelanda, es la que tiene más potenciadas sus propiedades depurativas, antibióticas y antiinflamatorias, siendo rica en vitaminas y minerales y eficaz contra las infecciones gástricas y ayudando a sanar las heridas, aplicada sobre la piel, según el Instituto IMEO.

Los médicos suelen recetar antibióticos para el resfriado común, la sinusitis, la amigdalitis, la laringitis y la gripe (URTIs), incluso cuando pueden estar bastante seguros de que podrían no ofrecer ningún beneficio clínico, a menudo debido a la falta de tratamientos alternativos y un deseo sincero de ayudar a los pacientes a sentirse mejor

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo