Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Moda a la cabeza

MODA

Las diademas son accesorios indispensables para el arreglo del cabello, útiles para cualquier ocasión y estilo. Lo accesorios para el cabello nunca pasarán de moda y pueden ser tus mejores aliados para darle ese toque especial a tu look.

En la antigua Grecia, era común que las mujeres adornaran su cabeza con bandas elaboradas con textiles o simplemente con ramas y flores.

Después, las romanas imitaron este estilo y también las usaron para decorar sus peinados.

Con el tiempo, estos accesorios evolucionaron y durante la Edad Media se convirtieron en símbolo de autoridad; posteriormente, fueron el ornamento de reinas y princesas, por lo que hoy en día mucha gente las confunde con las tiaras.

Las auténticas diademas tienen forma de cinta, sencillas o decoradas, cuyos extremos se engarzan o se sostienen detrás de la cabeza; las tiaras, por otra parte, incluyen decoraciones altas, como una corona. Muchas veces son elaboradas con piedras preciosas o con cristales que las evocan.

Actualmente, sin importar el paso de los años, estos complementos siguen siendo indispensables para el arreglo femenino, ya que son tan versátiles que se pueden usar con cabello corto o largo, ya sea rizado o lacio.

El resultado puede ser un estilo elegante, informal, moderno o romántico, prácticamente para cualquier edad.

Según el peinado que se desee, hay que elegir el tipo de tiara, ya que existe una gran variedad. Estos son algunos consejos para tener en cuenta en el momento de usarlos:

1.- Las diademas y tiaras van mejor con cierto tipo de estilos. El look de tu tiara tiene que ir acorde con tu ropa, pues de lo contrario puede romper con la armonía del look. La diadema es un accesorio más discreto que las tiaras o las coronas, por eso va mejor con looks más elegantes y brillantes.

2.- Cabello corto o largo, no importa a la hora de lucir tu diadema. La versatilidad de la diadema es tal que va bien con cabello corto y largo. A las mujeres de cabello corto les dan un toque moderno y diferente; en este caso se debe apostar por un estilo refinado y discreto.