Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Estilo y vida

Moda 'mini me'

MODA
Avatar del

Por: EL DEBATE

La mamá lo viste y más tarde también lo lleva puesto la hija de diez años. Lo que comenzó como un simple capricho de estrellas de Hollywood como Katie Holmes y su hija Suri ya conquistó hace tiempo el mercado de masas: la moda infantil la determinan prendas que al mismo tiempo son la tendencia en la moda para adultos. Este fenómeno se llama "Mini Me": los niños se convierten en ediciones mini de sus padres vistiendo de forma igual. Y esta tendencia en la moda continúa durante esta primavera.

"La moda infantil es casi un calco exacto de las tendencias para los adultos", dice la experta alemana en moda Sonja Grau. Las calcetas y las prendas para arriba XXL que se venden en las tiendas van destinadas tanto a las madres como a las niñas. Además, Grau ha visto en las tiendas mucha ropa al estilo de los modelos de faldas para las niñas. Para los niños hay cazadoras, así como chaquetas, polos y camisas, sobre todo con estampados florales y cuadros. "Y cuando visten cárdiganes, incluso tienen el mismo look que el padre". Para ambos sexos están de moda las gabardinas.

Los niños tampoco deben llevar ropa con la que ni siquiera los adultos se sienten a gusto, por ejemplo por tener un corte demasiado ajustado: "Con esa ropa las niñas son excluidas del grupo porque no pueden moverse lo suficientemente rápidas", dice Grau.

Sin embargo, esta asesora de imagen también sabe por qué tiene tanto éxito la moda "Mini Me": durante mucho tiempo apenas tenía importancia que los niños se vistieran a la moda, pero actualmente a los padres les interesa más. Y el comercio responde a ese interés. Grau también ve una ventaja en esta tendencia: a los niños se les enseña a temprana edad dar importancia al estilo. "Básicamente aprenden a prestar atención a sí mismos y a vestirse bien", dice la experta en moda. Sin embargo, Grau considera que está mal y exagerado que los niños ya comiencen a cazar ropa de marca o que cultiven una imagen de Lolita.

En esta nota:
  • Moda
  • padres
  • hijos
  • tendencias
  • mini me
  • fashion
  • moda para niños
  • moda adultos