Estilo y vida

Muffins de naranja, receta fácil y rápida con fruta natural

Hay bastantes postres muy ricos pero que a la hora de ver los ingredientes puede que no sean de lo más natural, en esta ocasión aprendemos a hacer los muffins de naranja con fruta y jugo natural

Por Aline Ordaz

-

Los postres son una gran fascinación para la mayoría de la gente, comprarlos son lo más fácil, hacerlos todo un gran reto pero un gran orgullo, por lo que hoy en Debate te compartimos la receta de los muffins de naranja.

Claro que hay bastantes postres muy ricos pero que a la hora de ver los ingredientes puede que no sean de lo más natural, en esta ocasión aprendemos a hacer los cupcakes de naranja con fruta y jugo natural.

Ingredientes:

+ 2 huevos

+ 100 mililítros de aceite vegetal

+ 100 gramos de azúcar

+ 200 mililítros de leche 

+ 200 gramos de harina

+ 1/2 taza ralladura de naranja

+ 1 taza de jugo de naranja 

+ 1 cucharada de polvo para hornear

Preparación:

Los muffins de naranja quedan espectacularmente esponjosos y sobre todo sabrosos, para comenzar con la receta hay que hacer una mezcla uniforme con los 2 huevos, el aceite vegetal que bien puedes sustituir por mantequilla derretida.

Puedes usar una batidora o un batidor de globo, incluso un tenedor puede servir para revolver todo, luego del huevo y el aceite hay que colocar el azúcar y posteriormente los 200 mililítros de leche, mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.

A continuación es momento de vertir la ralladura de naranja, evita echar la parte blanca de la naranja pues puede amargar tu mezcla, mientras revuelves incorpora el jugo de naranja de preferencia colado y bate.

Ahora es el tiempo de echar la harina y de inmediato el polvo para hornear, aquí mezclar de va a costar un poco de más esfuerzo pero mezcla a la perfección todos los ingredientes, recuerda que no debe haber grumos.

Para hornear puedes colocar la mezcla en un molde y sobre él los capacillos para muffins, lo ideal es que viertas la mezcla dos a tres cuartas partes del molde, pues debido a que van a esponjar, necesitan su espacio para crecer.

En el horno se van a cocer los muffins en un tiempo mínimo de 30 minutos, el horno debe tener una temperatura de 180 grados centígrados, despues del tiempo, puedes dejarlos por al menos diez minutos, para que el esponjado no se caiga.

Te puede interesar:

Y ahora sí, es momento de degustar tus deliciosos muffins de naranja, que tienen un sabor muy especial, con un toque dulce pero con el característico sabor de la naranja. Que aproveche.

Síguenos en

Temas