Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Estilo y vida

Niños de 6 años son más tecnológicos que los adultos

ESTILO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones del Reino Unido, que realiza cada año estudios sobre el tema acaba de revelar, en una de sus investigaciones, que los niños británicos de seis años manejan mejor la tecnología que los adultos de 45.

El trabajo midió el cociente digital (DQ) de 800 niños y 2.000 adultos británicos durante 2013, encontrando que los pequeños de entre seis y siete años alcanzaron una puntuación de 98 DQ, dos puntos por encima de la conseguida por los adultos de 45.

Con la llegada de la banda ancha en el año 2000 nació una nueva generación de niños del milenio, que, antes que hablar, ya aprenden cómo funcionan los teléfonos inteligentes o las tabletas electrónicas.

La directora de la investigación de medios de Ofcom, Jane Rumble dijo: "son estos jóvenes los que están dando forma a las comunicaciones". Añadió que razones como el uso del teléfono celular por el fijo demuestra el cambio generacional.

Anota que mientras hace dos décadas los adolescentes pasaban las tardes "monopolizando" la línea telefónica de sus casas, hoy en día los adolescentes entre 12 y 15 años (3 por ciento) utiliza este tipo de comunicaciones, los jóvenes (9 por ciento) y los adultos, el 20 por ciento.

Así las cosas el estudio concluye que la mayoría de los adolescentes prefiere comunicarse mediante redes sociales como Facebook, enviar mensajes instantáneos a través de Whatsapp o utilizar aplicaciones para compartir videos o fotos, como Instagram, haciendo uso de su experiencia.

Están desplazando a la TV

En el informe, Ofcom resaltó el descenso general, en todos los grupos de edad, del uso de la televisión frente al ascenso de las tabletas, que permiten acceder a internet, incluso para los mayores de 65 años, ya que les son más cómodas.

Igualmente, se encontró que los más 'tecno' son los jóvenes de 16 a 24 años, que llegan a pasar 14 horas y siete minutos al día enganchados a la multitarea o realizando varias actividades a la vez, como mandar mensajes de texto mientras ven la TV. En tal caso el estudio destaca que los adultos británicos toman más tiempo con la tecnología que durmiendo, un total de ocho horas y 42 minutos, frente a ocho horas y 21 para el descanso.

En esta nota:
  • Tecnología
  • niños
  • novedades
  • inteligencia
  • era tecnológica