Selecciona tu región
Estilo y vida

Niños que comparten cama con sus mascotas tienen mejor calidad de sueño

Los niños realmente ven a sus mascotas como amigos, por eso les ayuda a conciliar mejor el sueño

Por Juan Leyva

-

Un nuevo estudio encontró que los niños que comparten la cama con sus mascotas duermen mejor por las noches. 

Contrario a la creencia de que compartir la cama con las mascotas puede ocasionar alergias, un estudio realizado por Laboratorio de Psicología de Salud Pública Pediátrica y publicado por la Revista Sleep Health, encontró que la la calidad del sueño aumentó notablemente en niños que comparten la cama con sus mascotas. 

De acuerdo a Hillary Rowe, autora principal del estudio, dormir con su mascota no parece ser perjudicial. De hecho, los niños que se acuestan con frecuencia con su mascota respaldaron tener una mejor calidad de sueño.

Leer mas: Perros nacen con "conocimiento" para comunicarse con los humanos desde cachorros

Este descubrimiento fue realizado de manera fortuita cuando los investigadores traban de analizar los vínculos entre el estrés infantil, el sueño y el ritmo circadiano como parte de un proyecto de Healthy Heart Project y financiados por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud. 

Para este estudio, los padres respondieron cuestionarios sobre la manera y las rutinas de los niños al dormir, como la hora de irse a dormir, rutina relajante antes de dormir y hacerlo en un espacio tranquilo y cómodo. 

Los niños seleccionados utilizaron una pulsera que les medía la calidad de sueño. Los niños también fueron equipados con un dispositivo de polisomnografía casero especializado durante una noche para permitir a los investigadores registrar sus ondas cerebrales (señales de EEG) mientras dormían.

Se encontró que los niños que compartían la cama con sus mascotas tenían mejor calidad de sueño y uno de cada tres niños lo hacía. 

"Los hallazgos sugieren que la presencia de una mascota no tuvo un impacto negativo en el sueño", señala Rowe. "De hecho, encontramos que los niños que dormían con sus mascotas con mayor frecuencia informaron una mejor calidad de sueño percibida, especialmente entre los adolescentes".

Leer mas: ¿Los perros pueden comer canela?

Ella plantea la hipótesis de que es más probable que los niños consideren a las mascotas como sus amigos y se sientan cómodos durmiendo con ellos.

¿Tus hijos duermen con mascota?

0%
No 0%
Enfermera ignora a mujer que pide que salve a su madre

Foto de portada: Freepik/wayhomestudio

Síguenos en

Temas