Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nudos: ¡ata tu corbata!

TRADICIONAL

A veces es útil tener una guía para recordar los pasos de como hacer algún procedimiento. En esta ocasión, te presentamos un diagrama muy práctico y fácil de usar para saber como hacer los tres nudos más usuales para las corbatas y algunas recomendaciones para cuándo, cómo y por qué usar uno u otro.

Escolar

Es el nudo más sencillo y consiste en rodear con la punta más ancha la punta delgada en un solo sentido. Este tipo de nudo es ideal para corbatas de largo medio y no muy anchas, pues al usar poca tela corre el peligro de tapar la hebilla el pantalón.

Medio Windsor

Este nudo se presta para corbatas largas y anchas y consiste en dos nudos que rodean la punta más delgada y la más ancha. Esto crea un nudo un poco más abultado y con un aspecto más triangular que el escolar.

Windsor

A diferencia de los otros dos nudos, este comienza cruzando hacia arriba la punta ancha en lugar de hacia abajo y rodea dos veces la parte delgada. Es un nudo que requiere algo de tiempo para dominar, además de buscar el largo correcto para empezar a realizarlo pues se corre el riesgo de que la punta delgada quede más larga que la ancha con lo que tendría que iniciarse de nuevo. Este nudo es grande y abultado, con poca longitud, ideal para usarse con chalecos.

Recomendaciones

Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello. No se puede ver el botón superior de la camisa y ese siempre tiene que estar abrochado.

El largo de la corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. No debe asomarse ni por encima, ni por debajo del cinturón en ninguno de sus extremos. Tienen que quedar en el centro de la hebilla.

Las corbatas nunca se deben lavar ni meter en la lavadora. Si por cualquier razón se manchan, deberá limpiarse en seco y para ello acudir a una tintorería. No guardar nunca las corbatas con el nudo hecho. Cuélgalas en un corbatero para que permanezcan estiradas y sin arrugas.

Con o sin diseño

No trates de imitar el dibujo de la camisa con el diseño de la corbata. Por regla general, con sus excepciones, a camisas estampadas, corbatas lisas; y a camisas lisas, corbatas estampadas.