Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Oceános", el documental de los 50 millones de dólares

PLACERES

Maravillosas especies marinas

"Oceános", el documental de los 50 millones de dólares

El documental más caro del mundo es sobre animales. Dirigido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud. Se estrenó en España en Abril de 2010.

Según elmascarodelmundo.com: esta pieza cinematográfica costó 50 millones de dólares, en gran parte financiados por Disney.

Se trata de "Océanos", nombre del trabajo que les ha llevado cuatro años de sus vidas durante los que estos apasionados al fondo marino se han adentrado en los lugares más recónditos e inaccesibles del planeta para conseguir imágenes nunca vistas en una sala de cine.

Pero sin duda, lo más curioso es que, gracias a este trabajo, fueron descubiertas más de 5 mil especies.

La productora Galatée utilizó prototipos de cámaras con una alta y finísima resolución que consiguen dar al espectador la sensación de estar bajo el mar.

Se utilizó tecnología más avanzada para adentrase a las zonas nunca antes visitadas por el hombre, hasta ese momento. Las cámaras con soportes hidrodinámicos que han permitido a sus realizadores llegar a lugares difíciles, seguir a atunes y delfines, pasar del frío polar a las aguas más cálidas y, en definitiva, obtener imágenes de muy alta calidad de especies hasta ahora desconocidas, prometiendo al espectador un viaje único. 

Checa el tráiler de este costoso documental:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/uXLbQrK6cXw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>