Estilo y vida

Oración a San Daniel santo guía de los caminantes y navegantes

Daniel que por sus creencias fue arrojado al foso de los leones, ahora es venerado en la fe católica por su intercesión para curar enfermedades

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La respuesta de Daniel al rey  por Thomas Agnew and Sons, 1892

La respuesta de Daniel al rey por Thomas Agnew and Sons, 1892

Daniel profeta bíblico, miembro de la tribu de Juda cautiva en Babilonia fue uno de los sirvientes de Nabucodonosor, de quién s e convirtió en consejero tras impresionar al rey con su excepcional interpretación de sueños.

Pero a causa de su fe fue arrojado al foso de los leones de donde salió sin rasguño alguno mostrando así al rey Baltazar el poder de su Dios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora en la fe católica, su nombre es venerado por los files que piden den su nombre para ser bendecidos de salud y consuelo. Por ello en esta ocasión te traemos la oración a San Daniel, así como otros rezos que debes hacer para complementar la petición.

Leer más: Oración a San Luis Beltrán para curar todo mal y enfermedad

Oración a San Daniel

"Santo mío, de Dios amado: Líbranos a todos de los engaños del siglo, de enfermedades, pestilencias, fiebres, y pérdidas del cuerpo y del alma, para gloria de la Majestad Divina, a quien, por tu intercesión, joh. ¡Santo mío!, suplicamos nos conceda lo que pedimos. Amén."

"Luego se hará al Santo la súplica de la gracia y favor que más se pretenda alcanzar, y se concluirá rezando siete Padrenuestros y siete Avemarías."

San Daniel, especial abogado de la peste y guía de los caminantes y navegantes y de los que necesitan tener noticias de ellos.

Leer más: Oración para la bendición de tu primera casa

Sus reliquias se veneran en su propio altar, en la parroquia mayor de Santa Ana, de Barcelona. Su fiesta es el día 3 de enero.

 
Repartidor salva a una niña que caía del doceavo piso de un edificio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo