Estilo y vida

Oración al Ángel de la Guarda para la protección personal

Rezar al ángel de la guarda significa encomendar todos tus pesares al ser espiritual que te acompaña durante toda la vida

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Ángel de la guarda de Bartolomé Esteban Murillo 1665

Ángel de la guarda de Bartolomé Esteban Murillo 1665

Rezar al ángel de la guarda significa encomendar todos nuestros pesares y agradecimientos al ser espiritual que nos acompaña durante toda la vida y en la fe católica su nombre es clamado para la protección personal.

Ángel significa enviado, siendo ellos seres espirituales, guías personales inteligentes e inmortales que fueron creados por Dios para auxiliarnos y protegernos. Según lo mencionado en el catolicismo, cada persona tiene un ángel custodio que lo acompaña durante toda la vida y no solo en la niñez como se cree.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello traemos para ti una oración para que siempre tengas presente a tu ángel de la guarda en diferentes momentos de tu día a día y así obtengas iluminación a tu mente y corazón.

Leer más: Oración a San José para la unión familiar y alejar toda adversidad

Oración al Ángel de la Guarda

"Ángel de la paz, Ángel de la Guarda, a quien soy encomendado, mi defensor, mi padre, mi vigilante centinela: Gracias te doy, que me libraste de muchos daños y peligros del cuerpo y del alma. Gracias te doy. que estando durmiendo, tú me velaste y despierto, me encaminaste; al oído, con santas inspiraciones me avisaste; yo, encenagado en los vicios mundanos, no me valía de tus consejos, y como desgraciado, no me curaba. Perdóname, amigo mío, mensajero del cielo, consejero y protector fiel guarda mía: muro fuerte de mi alma, defensor y compañero celestial. En mis des obediencias, vilezas, desvergüenzas y mis muchas descortesías que hoy cometí en tu presencia, tú siempre me ayudaste y guardaste. Ayúdame y guárdame siempre, de noche y de día, Amén".

(Rezar también el Padre nuestro y Ave María).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo