Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Para darte una "manita de gato"

BELLEZA

El Universal.- La cirugía estética es uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados en el mundo. Cada año, viajeros provenientes de Estados Unidos y Canadá llegan a tierra mexicana para someterse a un levantamiento de senos, reducción de abdomen o para modificar el rostro.

Según Lázaro Cárdenas Camarena, cirujano plástico, estético y reconstructivo, México continúa posicionándose entre los dos países más solicitados por el Turismo Médico. Entre las especialidades más demandadas por los extranjeros está precisamente la cirugía estética.

"Son dos factores que resultan atractivos para el paciente. El primero es porque el costo representa una tercera o cuarta parte menor, si se compara con el precio que manejan en su ciudad de origen. En segundo lugar, saben que se garantiza la seguridad de su operación", señala el especialista.

Uno de los mercados que también comienza a voltear hacia México es el de los transexuales, provenientes principalmente de Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá, quienes encuentran aquí una alternativa para suavizar su rostro.

Cárdenas Camarena explica que él es uno de los especialistas en practicar la Cirugía de Feminización Facial, que consiste en hacer más femeninos los rasgos masculinos de los transexuales. Agrega que este tipo de cirugías no es común entre el público mexicano.

Lucir grandes y estéticos senos, mejorar glúteos, modificar imperfecciones en el rostro o someterse a una liposucción, son las mismas razones que llevan al paciente a someterse a un procedimiento quirúrgico en países como Costa Rica, Colombia y Brasil, que comienzan a tomar fuerza en Latinoamérica, asegura el doctor.

Otros destinos que llaman la atención porque resultan económicos en relación al tema, son Tailandia y la India, dice el también presidente del Consejo de Administración de Innovare, centro hospitalario en América Latina, que reúne a especialistas en el área de la Cirugía Plástica.