Estilo y vida

Para qué sirve el aceite de pescado

Este alimento de origen animal es demasiado nutritivo, en la actualidad venden cápsulas de aceite de pescado, son más practicas para el consumo

Por  Sandra Audelo Leyva

Para qué sirve el aceite de pescado(pixabay)

Para qué sirve el aceite de pescado | pixabay

El aceite de pescado tiene grandes beneficios para tu organismo, por lo que se puede convertir en un excelente aliado para tu salud por su alto contenido de ácidos grasos omega 3.

Este alimento de origen animal es demasiado nutritivo, en la actualidad venden cápsulas de aceite de pescado, son más practicas para el consumo. Según MayoClinic los ácidos grasos omega 3 derivan de los alimentos. No pueden fabricarse en el cuerpo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El aceite de pescado beneficia a tu cerebro, corazón, y tu salud en general, para obtener una buena cantidad de ácidos grasos omega 3 y 6 debes de consumir trucha, atún, arenque, sardina, caballa, salmón.

De acuerdo con el doctor Andrew Weil, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Arizona, recomienda el consumo de pesado de agua fría 2 o 3 veces por semana para sumplir el omega 3 que necesitas.

El aceite de pescado beneficia a tu cerebro, corazón, y tu salud en general/Foto: Pixabay

Beneficos del aceite de pescado

Alivia la artritis reumatoide

Este aceite es muy útil para las personas que sufren del doloroso artritis o artrosis, por los ácidos grasos que contiene se cree que tiene una efecto antiinflamatorio en el organismo.

Tratar problemas oculares

En caso de que padescamos ojo seco o cataratas podemos usar el aceite de pescado para revertir la situación o tratarla de la mejor manera.

Mejora el aspecto de la piel

Este aceite puede bloquear la liberación de las enzimas inducidas por los rayos solares. Es recomendado para todas las personas que tienen enrojecimiento, erupciones, picazón o psoriasis.

El aceite de pescado mejora el aspecto de la piel/Foto: Pexels

Combate las alergias de temporada

Por sus propiedades antiinflamatorias ayuda a reducir la hinchazón de lo senos nasales. Por si fuera fortalece el sistema inmunatorio y por ende enfrenta a los patógenos que provocan las alergias con lo cambios de clima.

Colabora con la salud cerebral

El aceite de pescado podría ayudar a las funciones de la dopamina y serotonina, hormonas que se encargan de regular el cerebro.

Previene la depresión y la ansiedad

Una dosis de ácidos grasos omega 3 mejora el estado del cerebro y es un buen aliado en cuadros de estrés crónico, insomnio o nerviosismo. El aceite de pescado beneficia algunas enfermedades mentales y también se puede usar como tratamienyo en personas ansiosas o deprimidas.

Previene el cáncer

Elimina tóxinas del hígado y el riñón, además podría prevenir diferentes tipos de cáncer por ser rico en ácido grasos poliinsaturados que se dice que evitan el desarrolllo de células malignas.

Colabora con la salud cerebral/Foto: Pexels

Evita un derrame cerebral

El aceite de pescado podría reucir algunos factores de riesgo relacionados con este problema, debido a que ayuda a mejorar la salud de las venas, arterias y favorece la circulación de la sangre.

Cuida la salud cardiovascular

Ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovaculares debido a que regula el ritmo cardíaco, destapa y desinflama las arterias.

Ayuda a tener huesos más fuertes

Consumir aceite de pescado sirve para revertir las causas que causan la osteoporosis, este padecimiento causa la pérdidad de masa ósea, sobre todo en ciertas áreas del cuerpo como en el fémur, cadera y hombros.

Previene la depresión y la ansiedad/Foto: Pexels

Te puede interesar

Jugos para fortalecer el sistema inmunológico

Cuáles son los alimentos constructores y qué beneficios tienen

Remedios caseros para el dolor de huesos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo