Estilo y vida

Para qué sirve el agua o té de jengibre y cómo prepararlo

El jengibre se cuenta entre los remedios de cocina más ampliamente usados y mejor estudiados, mismo que es usado como remedio medicinal desde la antigüedad

Por  Sandra Audelo Leyva

Para qué sirve el agua de jengibre y cómo prepararla(Flickr)

Para qué sirve el agua de jengibre y cómo prepararla | Flickr

El jengibre es una de las especias más saludables del mundo y es procedente de China, pertencece a la familia Zingiberacaea y está relacionado con la cúrcuma, el cardamo y el galangal.

El jengibre, un tallo de sabor picante y fuerte, se cuenta entre los remedios de cocina más ampliamente usados y mejor estudiados, mismo que es usado como remedio medicinal desde la antigüedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es famoso por su capacidad de aliviar náuseas vómito, náuseas matutinas y otros digestivos, que no siempre se curan con medicamentos.

El jengibre se puede tomar en té, cápsula o critalizado en azúcar. Se puede agregar como condimento a la comida o disfrutarse simplemente en galletas de jengibre.

Calmante estomocal 

El jengibre es uno de los remedios más poderosos para el mareo, así como para los transtornos estomacales comunes y corrrientes. De hecho algunos estudios han demostrado que funciona igual de bien que ciertos medicamentos contra la náusea y el mareo.

El jengibre es uno de los remedios más poderosos para el mareo/Foto: Pixabay

Evita las migrañas

Los investigadores daneses informan que 1/2  de cucharadita de jengibre fresco o en polvo, tomado a la primera señal de migraña, puede reducir los síntomas porque bloquea las prostaglandinas, agente químicos que causan inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro.

Alivia el dolor de la artritis

Las mismas prostaglandinas que contribuyen a producir el dolor de migraña también pueden causar la inflamación de las articulaciones enpersonas con artritis reumatoide u osteartritis. 

Un estudio de 56 personas concluyó que el jengibre aliviaba los síntomas del 55% de los pacientes con osteoporosis y 74% de los que padecían de artritis reumatoide.

Bebe el agua de jengibre fría o caliente/Foto:pixabay

Reduce los coágulos sanguíneos

Los médicos suelen aconsejar a sus pacientes que tomen aspirina cada tercer día porque "adelgaza" la sangre al interferir la acción de las plaquetas, estructuras celulares que producen coágulos y aumentan el riesgo de ataques al corazón.

Alivia cólicos menstruales

Los compuestos químicos en el jengibre actúan como antiespasmodicos. Inhiben las contracciones dolorosas del útero, así como de los músculos lisos del tracto digestivo.

Disminuye el colesterol  

Estudios de laboratorio indican que el jengibre reduce la abosrción de colesterol en el organismo y también promueve su excreción.

El jengibre, un tallo de sabor picante y fuerte/Foto: Pixabay

Quita la congestión nasal de los resfriados

El jengibre puede bloquear la producción de sustancias en el organismo que promueven la constricción nasa, así como la fiebre.

Agua o té de jengibre

Necesitas

  • Rodajas finas de la fresca de jengibre
  • 1 1/2 litros de agua natural

Preparación

Vas a poner a hervir el agua con las rodajas de jengibre,una vez que hierva durante 15 minutos, deja enfriar y cuela el líquido.

Bébelo caliente o frío, endulza al gusto.

Te puede interesar

Mata bacterias usando flor de jamaica, es mejor que el cloro

Los mejores tés para el hígado graso

Quita la tos seca y evita el bronquitis con estos remedios caseros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo