Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Para qué sirve el té de cúrcuma, jengibre y canela?

La canela, cúrcuma y jengibre son especias que brindan múltiples beneficios el organismo, pero ¿qué pasa cuando se mezclan estos ingredientes en un té?

Por Pamela de la Rocha

-

La cúrcuma, el jengibre y la canela, son consideras especias que otorgan grandes beneficios al organismo de las personas, pero ¿qué pasa cuando se funcionan estos tres ingredientes en un mismo té? Enseguida te lo contamos. 

Primero que nada, es preciso mencionar que las raíces medicinales de la cúrcuma y el jengibre, contienen propiedades diuréticas, digestivas, antioxidantes y antiinflamatorias, que al fusionarse, aportan el triple de beneficios al organismo. Además, también sirven como auxiliar en diversos tratamientos de belleza y salud. 

Por otro lado, la canela, la cual proviene de la corteza de un árbol llamado canelo, resulta benéfica para la salud debido a sus propiedades antioxidante, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, antifúngica, antiespasmódica, anestésica y probiótica. 

Leer más: ¿Qué produce el exceso de cúrcuma?

Pero, más específicamente, ¿para qué sirve el té de cúrcuma, jengibre y canela? Esta deliciosa infusión además de resultar nutritiva, ayuda a reforzar el sistema inmunológico de las personas, además de acelerar la pérdida de peso de manera considerable, por lo que resulta una bebida perfecta para añadir a tu dieta. 

El uso de estas raíces para lograr reducir de tallas es muy popular, y es que combaten la retención de líquidos, desinflaman la zona abdominal y aceleran el metabolismo, lo que propicia la quema de grasa en el cuerpo. 

Leer más¿Cuáles son los efectos secundarios de la cúrcuma?

Si bien es cierto que la canela, el jengibre y la cúrcuma, otorgan grandes beneficios a la salud de las personas, consumirla en exceso podría traer consecuencias, es por esto que, te recomendamos siempre consultar a tu médico antes de usarla en altas cantidades. 

Carlos Rivera lanza su nuevo álbum "Leyendas" 
Síguenos en