Estilo y vida

Para qué sirve la semilla de aguacate en temas de salud

La semilla de aguacate aporta múltiples beneficios en nuestra salud y en cuestiones de belleza, es uno de los mejores aliados para el cuidado de la piel 

Por  Sandra Audelo Leyva

Para qué sirve la semilla de aguacate(Pexels)

Para qué sirve la semilla de aguacate | Pexels

El aguacate es una de las frutas más deliciosas que pueden acompañarse cualquier tipo de platillo o comerse solo con un poco de limón y sal, además que brinda diferentes beneficios para la salud y que decir de su semilla, esta encierra mútiples propiedades que benefician en gran cantidad al organismo.

La semilla del aguacate debería de ser parte de nuestra dieta diaria, se puede moler e incluirlas en nuestra alimentación, contiene fibra y aminoácidos que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas. También se puede comer en ensaladas, tés, licuados o sola.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los maravillosos benficios de la semilla de aguacate te va encantar pues podría favorecer el rejuvenecimiento de la piel, por contener aceite podría ayudar a mejorar el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel, según la dermatóloga del Hospital Infata Leonor de Madrid y miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, Cristina Eguren.

Beneficios de la semilla de aguacate

  • La semilla de aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal y la diarrea. En Sudamérica se usa como un remedio para infeccioes y problemas estomacales.
  • Rayar, tostear y beber la semilla en té ayuda a controlar el asma.
  • Tiene un efecto rejuvenecedor: en varios estudios se ha comprobado que incrementa la cantidad de colágeno en la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
  • El aceite de semilla le dará un hermoso brillo adicional a tu cabello y además ayuda a prevenir la caspa.
  • Parece que las propiedades antinflamatorias de la semilla ayudan a las personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
  • El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla; su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardíacos.
La semilla de aguacate favorece el rejuvenecimiento de la piel, por contener aceite/Foto: Pixabay
  • La semilla de aguacate contiene compuestos fenólicos que previenen úlceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
  • El flavonol que contiene la semilla previene el crecimiento de tumores.
  • Diversos estudios han comprobado que la semilla de aguacate tiene más fibra soluble que cualquier otro alimento.
  • Según la medicina qigong, la semilla de aguacate contiene niveles altos de energía qi que nos ayuda a sentirnos en sintonía con la energía de la vida.
  • La semilla de aguacate ayuda a bajar de peso ya que, según alguno estudios, reduce la glucosa en la sangre.
  • La semilla fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades debilitantes, además sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
  • La semilla de aguacate contiene compuestos fenólicos que previenen úlceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.

Te puede interesar

El mejor jugo detox verde para bajar de peso y sentirte bien

Jugo de betabel y limón para hígado graso

Esta es la manera correcta de lavar el brócoli para eliminar los gusanos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo