Estilo y vida

¿Para qué sirve utilizar bandas de resistencia en el ejercicio?

Si has iniciado a hacer ejercicio este año y te estás preguntando si es bueno utilizar bandas de resistencia durante el proceso, no dudes en hacerlo, tienen importantes ventajas para tu cuerpo

Por  Gilberto Coronel

¿Para qué sirve utilizar bandas de resistencia en el ejercicio?(Pixabay)

¿Para qué sirve utilizar bandas de resistencia en el ejercicio? | Pixabay

Si desea aumentar la bonificación por las actividades diarias en casa, adquirir una banda de resistencia puede ser una buena opción para garantizar buenos resultados de entrenamiento. Esta herramienta de ejercicio suele estar dividida en 3 piezas, cada pieza aporta diferente resistencia, ligera, media y fuerte, y normalmente cada color es diferente.

La ley de Hooke se aplica al trabajo de materiales elásticos y dice que la resistencia o la carga aumentan en proporción al alargamiento. Esto significa que cuanto mayor es el alargamiento de la banda elástica, mayor es su resistencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Beneficios de las bandas de resistencia:

  • Las bandas de resistencia te permiten tonificar y fortalecer los diferentes músculos que deseas ejercitar formando fuerzas en ellos, para que los músculos se contraigan y estimulen su crecimiento.

  • Ayudan a obtener una movilidad articular específica en el área anatómica.
  • Te permite resistencias para casi todos los deportes.
  • Son la elección perfecta cuando se busca ejercitar glúteos, piernas, hombros, bíceps, tríceps, etc.
  • Al limitar o completar las funciones motoras para reducir la movilidad y la flexibilidad, reduce el dolor causado por el uso excesivo.
  • Su riesgo de lesiones es pequeño.
  • Son fabricadas en látex, por ello tienen una gran elasticidad.
  • Mejora la capacidad de equilibrio.

Leer más: Cuáles son los beneficios de tomar jugo de apio antes del desayuno

El ejercicio con bandas elásticas le permite realizar el mismo tipo de ejercicio que con un equipo de fitness muy caro y le permite hacer ejercicio en casa.

Los estudios han demostrado que el ejercicio con bandas elásticas tiene los mismos beneficios y resultados fisiológicos que el uso de máquinas y el levantamiento de pesas para el ejercicio.

Ahora que ya sabes por qué las bandas de resistencia son buenas, puedes comprar algunas bandas de resistencia e incluirlas en tus actividades diarias para maximizar la efectividad de tu entrenamiento.

Por Erizbed Romero

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo