Estilo y vida

Paso a paso para hacerte la manicura perfecta en casa

¡No hay pretextos! arreglate tus uñas en casa siguiendo estos sencillos pasos y luce unas manos bonitas 

Por  Sandra Audelo Leyva

Paso a paso para hacerte la manicura perfecta en casa(pexels)

Paso a paso para hacerte la manicura perfecta en casa | pexels

Traer unas uñas impecables es higienico y da buena impresión de tu persona, la mayoría de las mujeres se hacen la manicura  para lucir unas manos bonitas, pues son vanidosas por naturaleza.

Ante la contingencia por la pandemia del Covid-19 muchos lugares donde hacen este tipo de procedimiento se encuentran cerrados pero eso no es impedimento de lucir unas uñas hermosas, checa enseguida cómo hacer una manicura perfecta en casa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cómo hacer una manicura perfecta en casa

Paso 1

Limpia tus uñas, quita cualquier residuo de barniz viejo. Puedes usar quita esmalte que no contenga acetona, con esto dañas menos tus uñas y no resecas tu piel.

Paso 2

Lima tus uñas para darles forma, la que más te guste. Si trabajas mucho con tus manos probablemente te conviene usarlas cortas y cuadradas. Antes de empezar a limarlas asegúrate de que estén bien secas.

Manicura en casa/Foto: Pexels

Paso 3

Prepara un bowl con agua tibia y un poco de jabón, remoja tus manos de 5 a 10 minutos, para que estén suaves.

Paso 4

Seca tus manos con toallas de papel y con mucho cuidado talla de forma circular, sobre cada cutícula.

Paso 5

Empuja hacia atrás la cutícula usando una herramienta especial para esto, es un palillo de madera parecido al de una brocheta pero con una punta que sirve especialmente para empujar cutículas sin dañadas, las venden en las tiendas de belleza. Nunca cortes la cutícula, este es un error en el que incluso los profesionales caen, evita dolor e infecciones.

Manicura en casa/Foto: Pexels

Paso 6

Limpia debajo de las uñas. Quita la suciedad o restos de crema.

Paso 7

Aplica una cantidad generosa de crema humectante y masajea tus manos por algunos minutos, hasta que ésta se absorba por completo.

Paso 8

Prepara tus uñas para el barniz. Retira cualquier resto de grasa o crema de las uñas, ya que la presencia de estos puede interferir con el resultado final, haciendo que queden marcas o burbujas.

Manicura en casa/Foto: Pexels

Paso 9

Cubra el palillo que usaste para las cutículas con un poco de algodón o con un pañuelo desechable, sumérge ligeramente en acetona. Da una pasada rápida a cada uña. Con esto tu manicura durará mucho más tiempo.

Paso 10

Prueba la técnica de 3 brochazos. Primero da una pasadade barniz por el centro de la uña, de la cutícula hacia afuera. Da los otros 3 brochazos por las orillas. Deja secar la primera capa de 3 a 5 minutos dependiendo del grosor de la misma. Aplica una egunda capa. Termina tu manicure con una capa de barniz transparente.

Manicura en casa/Foto: Pexels

Te puede interesar

Beber vino antes de ir a dormir te ayuda a adelgazar

Cómo hacer toallitas desmaquillantes con aceite de coco

Los mejores consejos para evitar que se te partan tus labios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo