Selecciona tu región
Estilo y vida

Pérdida de cabello: Usa estos remedios caseros para ponerle fin

Existen remedios caseros que pueden ayudar a detener la caída de cabello cuando esta se da por causas que pueden ser modificadas como la mala alimentación u otros hábitos poco saludables

Por Juan Leyva

-

La regeneración capilar es un proceso natural. Se estima que cada día se llegan a perder entre 100 y 200 cabellos. Cuando el cabello se pierde a una mayor intensidad la preocupación aumenta.

Tratar la caída de cabello puede ser una labor difícil cuando dicha pérdida obedece a ciclos hormonales naturales durante el parto o menopausia en el caso de las mujeres, herencia genética, a algunos medicamentos y enfermedades como la anemia o la enfermedad de tiroides.   

Sin embargo hay otros casos en los que sí podemos actuar, como en el caso de falta de hábitos saludables, una alimentación inadecuada con falta de nutrientes, estrés o mala calidad del sueño. 

Cuando la caída de cabello es por alguna de estas razones inmediatamente anteriores, existen una serie de remedios caseros que pueden ser de gran utilidad como los siguientes: 

Usar té verde. El té verde puede ser de gran utilidad para fortalecer el cabello, ya que tiene antioxidantes que ayudan a la reparación capilar. Se debe aplicar té verde a temperatura ambiente en el cabello cuando se está tomando una ducha a modo de tónico. 

Aloe vera. El aloe vera tiene la capacidad de regenerar la piel, en este caso también regenera el cuero cabelludo, cuando se detecta una caída de cabello anormal se puede aplicar aloe vera a diario directamente sobre el cabello dando un masaje con suavidad, dejar secar y luego retirar con abundante agua. 

Hojas de ortiga. Existen lociones de hoja de ortiga que pueden ayudar a regenerar el cabello. Esta loción se puede aplicar por la noche y dejar actuar para que pueda fortalecer el cuero cabelludo. 

Aceite de almendra y romero. El aceite de almendras ayuda a fortalecer el cabello. Solo basta con frotar unas gotas de aceites esenciales en las manos y aplicarla en el cabello con movimientos circulares en la zona. 

Clara de huevo. Contiene albúmina, que fortalece la raíz del cabello. Para reducir la caída intensa debemos batir cuatro claras de huevo y aplicar en suaves masajes por todo el cuero cabelludo. Dejamos actuar unos 30 minutos y enjuagamos, tras lo cual lavamos el pelo normalmente.

Ajo. Es útil para acelerar el crecimiento del cabello, hidratar las hebras secas y combatir la caspa. Para ello se utiliza de forma similar a la remolacha, cortando el ajo por la mitad y frotando suavemente sobre el cuero cabelludo. En los cueros cabelludos sensibles puede picar o arder, por lo que se debe parar de forma inmediata el tratamiento.

Si tienes caída de cabello, lo mejor es pedir la opinión de un médico para descartar que esta sea por otras causas graves. 

Leer mas: ¿Qué es la gingivorragia y como tratarla?

Salinas no fue mi maestro, yo tenía 9 años cuando fue presidente: Anaya responde a AMLO
Síguenos en