Estilo y vida

Piedras para la salud

BELLEZA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Actualmente, hay tratamientos corporales que utilizan piedras volcánicas y de otro tipo para complementar un masaje o conseguir efectos concretos. Muy valoradas por su vibración energética son las piedras semipreciosas que aplican sobre el cuerpo, especialmente en los chakras para armonizarlos y generar tanto bienestar físico como emocional. Usadas para ornamentación, en joyería, magia, rituales y terapias sanadoras, las piedras, comunes o gemas, siempre han irradiado misticismo y belleza, será por eso que difícilmente puedan pasar desapercibidas en nuestro entorno.

El secreto de su poder

Si entendemos que una de estas piedras ha absorbido durante milenios energía terrestre (un cristal de 8 a 9 cm de largo por 2 o 3 de ancho tardó en su formación alrededor de 10.000 años), y también recoge y acumula energía cósmica luego de ser removida de su lugar de origen y separada de su geoda (piedra donde se ha originado y multiplicado), entenderemos porqué las gemas pueden influir en la vida de las personas.

Sus propiedades

De acuerdo con su vibración cromática y molecular, cada piedra sirve para distintas finalidades.

Agata. Tiene una energía desintoxicante y antiestrés, su acción es estabilizadora. La azul es la más adecuada para lograr efectos calmantes, la roja aporta energía y por lo tanto es ideal para lugares donde deseemos desarrollar actividades estimulantes.

Aguamarina. Esta piedra tiene efectos equilibrantes del ánimo y antiestrés. Favorece a personas agotadas, nerviosas, protege la tiroides.

Ámbar. Revitaliza el organismo en general y el órgano del cuerpo sobre el que se coloque, en particular. Absorbe los influjos negativos presentes en un ambiente, se puede utilizar para limpiezas energéticas.

Coral. Tiene la fuerza de la profundidad del mar, que infunde ánimo y determinación, se usa para controlar los trastornos de la circulación. Ayuda a exteriorizar emociones.

• Cristal de roca. Es un gran activador de las energías espirituales, purifica y aporta sabiduría. Es el comodín de los minerales, sirve para todo. Nos limpia y descarga de ondas electromagnéticas, equilibra, armoniza, nos conecta con nuestro interior, alivia dolores.

Cuarzo amarillo. Produce energía vital y expansión.Utilizándolo en la cocina y en el comedor activa las funciones de crecimiento y favorece la nutrición, aporta abundancia y sabiduría.

• Cuarzo rosa. Irradia cualidades de amor y creatividad, Alivia la tristeza, promueve la autoestima, reconforta en las pérdidas y armoniza el ambiente cuando hay peleas. Conecta con la energía del amor.

Esmeralda. Aleja las vibraciones negativas, rejuvenece y cura de insomnio. Purifica los ambientes y otorga serena determinación. Favorece la buena memoria, la paciencia y la fertilidad.

Granate. Es un gran activador de energías creativas, aporta pasión y vitalidad. Mejora las relaciones sociales, atrae el amor y da seguridad y confianza en uno mismo. Es un poderoso afrodisíaco. Estimula la fertilidad y las defensas inmunitarias.

Jade. Esta piedra es el símbolo de éxito en los negocios y de la longevidad. Se la considera una piedra protectora, que aporta fuerza interior y buena salud. Promueve la fortaleza física y emocional. Se puede colocar en la mesita de luz del dormitorio.

Lapislazuli. Ayuda al desarrollo intelectual y enaltece el espíritu. Ayuda en los estados melancólicos y a liberar el estrés. Relaja, regula la presión arterial y alivia en estados de dolor de cabeza y alteraciones de la piel. Favorece las amistades.

Malaquita. Aporta equilibrio y calma, elimina las emociones negativas y posee capacidades de transformación. Adecuada en los cuartos de baño y las cocinas. Ayuda a desintoxicar el hígado y previene los cólicos.

Ojo de tigre. Favorece el vínculo con la tierra y la realidad, regula la energía y el humor, propicia la concentración. Es ideal en lugares de estudio y trabajo.

• Onix. Variedad de ágata, notable por su finura y por las bandas de diversos colores que pre­senta, está indicada para el tratamiento de la depresión. Estabiliza emocionalmente y mitiga el terror a lo desconocido.

Turmalina. Es una piedra protectora por excelencia, neutraliza las in­fluencias negativas y purifica los ambientes. Fomenta la alegría, el optimismo y alivia los dolores de origen emocional.

En esta nota:
  • Belleza
  • salud
  • bienestar
  • piedras
  • terapéuticas
  • relajación
  • medicina alternativa
  • bienestar físico