Estilo y vida

Plantas medicinales para quitar la tos de manera rápida

Hay decenas de medicamentos para acabar con ella pero tambien remedios caseros con plantas medicinales, una de ellas es la raíz de regaliz

Por  Sandra Audelo Leyva

Plantas medicinales para quitar la tos de manera rápida(Pixabay)

Plantas medicinales para quitar la tos de manera rápida | Pixabay

La tos es una forma de mantener la garganta y las vías respiratorias despejdas, sin embargo debes de tener alerta pues demasiada tos puede significar que usted tiene una enfermedad o un transtorno. La tos puede ser pescada en cualquier lugar, es más desde que te subes al transporte público o con dar un beso.

La tos no solamente es molesta para ustes, sino también para los que los rodean, ya sea un ser querido, alguien en la fila frente al cine o todo un auditorio durante un concierto de música clásica. Pero si usted tiene una tos productiva, no querra suprimirla pues es la forma en que el cuerpo elimina la mucosidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con MayoClinic, la tos es la manera que tiene el cuerpo de responder cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias. Hay decenas de medicamentos para acabar con ella pero tambien remedios caseros con plantas medicinales.

  • Abeto

Esta planta es útil si tienes gripe, sinusitis, bronquitis y laringitis. Además favorece la eliminación de mucosidad, combate los focos infección y alivia las molestias.

  • Raíz de regaliz

De acuerdo con una investigación de la Clínica Cleveland se encontró que hacer gárgaras con esta planta tiene un efecto analgésico, lo que reduce la irritación de la garganta.

Remedios para la tos/Foto: Pixabay
  • Helenio

Esta planta calma la tos seca y facilita la expectoración. Además tiene un efecto antiséptico, lo que ayuda en casos de bronquitis y faringuitis.

  • Tomillo

El tomillo disminuye la inflamación de garganta y alivia el dolor, tiene propiedades las cuales se pueden ocupar para hacer gárgaras.

La tos puede ser pescada en cualquier lugar/Foto: Pixabay

Te puede interesar 

Manzanilla: los maravillosos usos y propiedades de esta hierba

Ginseng Americano: conoce sus magníficos beneficios para tu salud

Eucalipto: usos y beneficios para tu salud y respirar mejor

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo