Estilo y vida

Plantas que son ideales para tener en el baño

Está muy bien la colocación de plantas dentro de un baño, pero vamos con calma, por qué también hay que saber qué plantas son las ideales, para evitar que haya exceso de húmedad y eso altere la salud de tus plantas

Por Aline Ordaz

-

Cuando se piensa en la decoración de una casa puede ocurrir que nos olvidemos de lo que hay en el baño, sin embargo, el baño es una oportunidad para crear un ambiente de limpieza y purificación, y lo mejor de todo es que no significa una gran inversión.

Por ejemplo, el uso de las plantas distribuidas en tu baño puede dar una sensación de que el lugar está limpio, por supuesto sumado a la característica de las plantas que es ayudar a limpiar tus energías.

Está muy bien la colocación de plantas dentro de un baño, pero vamos con calma, por qué también hay que saber qué plantas son las ideales, para evitar que haya exceso de húmedad y eso altere la salud de tus plantas.

Bambú

Hay plantas que parecen inmortales, y si aun no te haces llamar La señora de las lantas, entonces el bambú es una de las plantas que mejor se cuidaan solas y un lugar donde pueden crecer es el baño de tu casa, o también de tu oficina.

El bambú no necesita mucha luz para su crecimiento, así que en una repisa frente a tu ventana puede ser el lugar idóneo para lucir una bonita planta, que te proyecte armonía y pureza. Incluso se dice que el bambú absorbe malas vibras y los olores del ambiente.

Orquídeas

Si tienes un espacio más amplio, a un lado de tu espejo puedes colocar una repisa flotante y sobre ella una hermosa orquídea donde puede florecer tranquilamente, y es que esta planta es originaria de ambientes selváticos y húmedos.

Aloe Vera

Si tu baño también incluye la regadera entonces puedes pedirle a tu mamá que te regale una planta de sábila o aloe vera, la cual puedes poner colgando del techo o a un costado donde cae el agua, pues absorbe húmedad y mejora el aroma del baño.

Plantas que son ideales para tener en el baño. Foto: PEXELS

Teléfono o Photus

Una de las plantas que mejor lucen en un baño es la planta conocida como teléfono o photus, con el tiempo puede extenderse por todo el techo de tu baño o colgar como cascada, es una planta de sombra y semisomba, por lo que puedes ponerla a un costado de la ventana.

Lengua de suegra o Senseviera

La planta llamada Lengua de suegra, lengua de tigre o lengua de gato o senseviera se adatpa a la perfección alugares húmedos, por lo que también puedes monerla junto a la ducha, pero sin que le caíga el agua directamente.

Te puede interesar:

Conforme sea el tamaño de tu maceta es la proporción en la que va a crecer cualquiera de tus plantas, por ello conforme crezca puedes ir moviéndo tus plantas a una maceta cada vez más grande.

Por supuesto que también son plantas ideales para tu baño cualquier suculenta o un macetero con varias de estas plantas de poco riego, también puedes elegir los helechos o hiedras que son hermosas y crecen mucho.

Síguenos en

Temas