Selecciona tu región
Estilo y vida

Plátanos, cómo conservarlos frescos por más tiempo

Desde su cuenta de TikTok, Andrés de Oliveira, finalista de la primera temporada de MasterChef Latino da a conocer la manera de conservar los plátanos frescos por más tiempo

  • Plátanos

Por Aline Ordaz

-

Si te has preguntado por qué los plátanos te duran muy poco luego de comprarlos, ten por seguro que hay una respuesta muy clara para ello, además de contestar tu pregunta hoy en Debate te contamos cómo conservar frescos los plátanos por más tiempo.

Es una realidad que al comprar plátano, por alguna razón cuando llegan a casa se ven mucho más marchitos, uno de los motivos es que al salir del supermercado o al separalos de la de más fruta cambian de temperatura.

Te puede interesar: Azúcar, conoce las ventajas y desventajas que tiene consumirla

Desde su cuenta de TikTok, Andrés de Oliveira, finalista de la primera temporada de MasterChef Latino da a conocer la manera de conservar los plátanos frescos por más tiempo, se trata de un consejo que debes poner en práctica.

"Las bananas emiten un gas que se llama etileno, que contribuye a la maduración de la fruta" así lo explica AndresCooking, nombre de usuario del concursante del reality show de cocina más famoso del mundo.

Para evitar que los plátanos emitan el gas y cominecen a oxidarse la opción es envolver la parte superior de donde están sujetados, un trozo de papel aluminio, de esta manera tu fruta se conserva por muchos más días de lo más fresca.

Otras maneras de conservar los plátanos frescos

Además del consejo del ex participante de MastrerChef Latino la voz populli también se ha encargado de difundir otras maneras de conservar los plátanos frescos, cuentan que solo tienes que meter tu fruta en una bolsa junto a un limón y guardarlos en el refrigerador.

Cómo mantener frescos los plátanos. Foto: Pexels

Otro de los consejos que cuenta la gente es que envuelvas los plátanos en papel periódico o papel estraza y mantenerlos en un lugar donde no les de el sol y que esté regularmente fresco y ventilado, de esta manera tendrás más días para comerlos en buen estado.

Por supuesto, también se aconseja que los plátanos se matengan juntos en su penca, de está manera no se maduran tan rápido, incluso el papel film protagoniza uno más de los tips para que la fruta como los plátanos estén amarillos por más tiempo.

Te puede interesar: 

Entre los 10ºC y los 20ºC es la temperatura recomendable para conservar por más días la frescura de tus plátanos, así que ahora tienes la respuesta y puedes elegir la opción que más te acomode a tu vida diaria.

Síguenos en

Temas