Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Polémica por anuncios racistas de jabón en redes sociales

En la publicidad se muestra a una mujer de color que se torna blanca tras usar la línea de productos de cuidado personal

Una marca de productos de higiene y belleza británica-holandesa se enfrenta a una fuerte polémica en redes sociales al acusarla de racista.(Foto: AP).

Nueva York (AP).- Una marca de productos de higiene y belleza británica-holandesa se enfrenta a una fuerte polémica en redes sociales, ante un anuncio de lavado corporal que muestra a una mujer negra que se quita la camisa para revelar una mujer blanca, que muchos usuarios de las redes sociales llamaron racista.

La empresa identificada por muchos años por un jabón humectante de color blanco retiró el post de su página de Facebook y publicó comentarios en las redes sociales el sábado diciendo que "se perdió la marca al representar a las mujeres de color de manera pensativa".

En una declaración por correo electrónico el domingo, la empresa dijo que el anuncio, un video de tres segundos, no representan la diversidad de la verdadera belleza que es algo de lo que es apasionada y es el núcleo de nuestras creencias, y no debería haber ocurrido ... nos disculpamos profundamente y sinceramente por la ofensa que ha causado".

 

El anuncio era un gif mostrando a una mujer negra que se quitaba su camisa marrón para revelar a una mujer blanca, que luego se quitó su camisa de color más claro, revelando a una mujer de color en una camisa ligeramente más oscura.

Críticas a la publicidad de la línea de productos de cuidado personal en Twitter.

Mientras que el anuncio se ha reducido, pero hay capturas de pantalla del mismo que circula ampliamente en línea.

Uno es un grupo de cuatro imágenes del anuncio que muestran solamente a la mujer negra que da vuelta en la mujer blanca.

Los usuarios de redes sociales dijeron que había implicaciones racistas de un anuncio de jabón que mostraba a una mujer negra transformándose en una mujer blanca. Muchos de los que criticaron las imágenes dijeron que sugiere que la piel negra está sucia y que la piel blanca está limpia y que hay un legado histórico de racismo en anuncios de jabón.

"El equipo de marketing es fundamentalmente racista. Un cuerpo limpio no es un cuerpo blanco. Los cuerpos negros no son sistemáticamente sucios ", escribió Abigail Sewell, de 34 años, profesor de sociología en la Universidad Emory de Atlanta, en Facebook. "

He utilizado sus productos para siempre, pero es hora de seguir adelante".

No es la primera vez que esta marca ha sido criticada por ser racialmente insensible en un anuncio.

En 2011 que mostró a dos mujeres de color y una mujer blanca de pie frente a "antes" y "después" de las señales también fue criticado. La marca que es propiedad de una empresa británica-holandesa, que ha tenido una campaña publicitaria que destaca la diversidad de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO NACIÓ LA PROTESTA DURANTE EL HIMNO EN LA NFL?

Estados Unidos.- Los últimos días han sido históricos en el futbol americano de la NFL, pero no por espectáculo que brindan los equipos en el terreno de juego, sino por las constantes protestas de varios de los equipos que conforman la liga en contra de las polémicas declaraciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

En esta jornada, equipos como los Cuervos de Baltimore, Bucaneros de Tampa Bay, Vikingos de Minnesota, entre otros, expresaron su disgusto contra el presidente de los Estados Unidos arrodillándose, alzando su puño o entrelazando los brazos durante la ceremonia del himno nacional previa antes de comenzar cada partido, lo que ocasionó una revolución en las redes sociales.

Sin embargo, esta manera de protestar no es nada nueva, ya que quien inició esta protesta fue el quarterback, Colin Kaepernick, hace más de un año, antes de enfrentarse su antiguo equipo San Francisco 49ers y los empacadores de Green Bay. En esa ocasión, cuando el himno nacional de los Estados Unidos estaba iniciando, el deportista se negó a ponerse de pie y se mantuvo sentado en el banquillo.

 

 

Qué objetos olvidaron testigos en el tiroteo de Las Vegas