Estilo y vida

Polo lanza playera hecha de plástico reciclado

Cada camisa utiliza un promedio de 12 botellas, se puede conseguir en RalphLauren.com y en tiendas minoristas de todo el mundo

Por  AP

Polo lanza playera hecha de plástico reciclado/Foto: AP

Polo lanza playera hecha de plástico reciclado/Foto: AP

Polo Ralph Lauren lanzó el jueves una versión de su icónica camisa de polo hecha completamente de botellas de plástico recicladas y teñida a través de un proceso que utiliza cero agua.

David Lauren, el hijo menor del fundador de la compañía y su director de innovación, dijo a The Associated Press antes del anuncio de que la nueva camiseta es parte de una estrategia más amplia de objetivos ambientales frescos durante todo el proceso de fabricación.

"Todos los días aprendemos lo que sucedió con el calentamiento global y lo que ocurre en todo el mundo, y nuestros empleados y clientes realmente sienten que es hora de avanzar y hacer una diferencia", dijo Lauren.

El Polo no es el primero de su tipo. Las marcas más pequeñas de todo el mundo utilizan materiales reciclados y reutilizados. Al anunciar Earth Polo, Ralph Lauren se comprometió a retirar al menos 170 millones de botellas de los rellenos sanitarios y los océanos para 2025.

Las camisas se fabrican en Taiwán, donde se recogen las botellas. Cada uno utiliza un promedio de 12 botellas.

Las camisas se producen en colaboración con First Mile, una organización que recolecta las botellas convertidas en hilo y, en última instancia, en tela. Las nuevas fibras también se utilizarán para el rendimiento existente ya hecho de polifibras, que son populares por su capacidad para eliminar la humedad.

El Earth Polo salió a la venta el jueves, antes del Día de la Tierra del lunes, en RalphLauren.com y en tiendas minoristas de todo el mundo. 

Se presenta en estilos para hombres y mujeres en verde, blanco, azul marino y azul claro. Las camisas no son más caras que otras polos.

Ralph Lauren ha emprendido iniciativas medioambientales a lo largo de los años, pero está implementando una estrategia más significativa dirigida a cambiar tanto su cultura corporativa como su opinión sobre la ropa que produce. 

El esfuerzo incluye una nueva cadena de suministro y oficial de sostenibilidad, Halide Alagoz, quien dijo que se darán a conocer más detalles en junio.

"En este momento estamos actualizando nuestro enfoque y marco en torno a la sostenibilidad", dijo.

Entre los otros objetivos de la compañía: el uso de algodón 100% de origen sostenible para 2025 y el 100% de materiales de embalaje reciclables o de origen sostenible para el mismo año.

Otras potencias de la moda también se están volviendo más agresivas con el medio ambiente.

A finales del año pasado, Burberry y H&M se encontraban entre las partes interesadas de la moda para suscribirse a la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, lanzada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP24, en Polonia. La carta contiene la visión de lograr emisiones netas nulas para el año 2050. Ralph Lauren no es un signatario, pero está explorando el llamado a la acción.

En cuanto a Earth Polo, una gran amenaza que enfrentan los océanos hoy en día involucra billones de diminutas microfibras no plásticas cubiertas de plástico y sustancias químicas que fluyen de las lavadoras a través del agua de drenaje, colocando peces más pequeños y otras especies marinas, como anémonas, en riesgo. 

Alagoz dijo que Ralph Lauren está trabajando con expertos que dicen que el impacto de convertir una botella de plástico en microfibra reciclada es "mucho menos que esa botella que termina en el océano".

La cuestión más amplia de la biodegradabilidad de tales fibras sigue sin resolverse. Para Polo Earth, la historia trata sobre el reciclaje y la reutilización, dijo Lauren.

“Hay tantas cosas en el mundo que no son buenas para el medio ambiente. Cualquiera que sea el material que podamos convertir en hilos, comenzaremos a buscar otras oportunidades ”, dijo. 

“En este momento, estamos tratando de asegurarnos de que lo que producimos sea tan bueno para el medio ambiente como sea posible, o al menos ayude a solucionar otro problema. ¿Estamos creando un nuevo problema? Creo que estamos creando soluciones, o al menos tratando de encontrar soluciones ".