Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ponte en forma para llegar al altar

FIGURA

¿Preparas tu boda y estás cansada de probar mil cosas con tal de conseguir bajar de peso: dietas, rutinas de ejercicios, cremas... ? En este artículo podrás encontrar la solución, pues hemos preparado un maravilloso reportaje acerca del pole dance, un nuevo y muy completo ejercicio.

Entrenamiento

Carolina Mendívil, campeona internacional en pole dance y actual maestra de esta disciplina, menciona que los beneficios que estos ejercicios traen a tu cuerpo son infinitos: si se habla físicamente, se queman de 300 a 500 calorías por clase y, además, tonifica todos los músculos que te puedas imaginar (en pierna, brazos, abdomen, glúteos, etcétera). "La diferencia entre el pole dance y los ejercicios tradicionales es que en el gimnasio se trabaja bajo rutinas y con el pole dance se trabaja todo, todos los días, en una misma rutina, pues es un ejercicio muy completo y una hora de pole equivale a dos horas de gimnasio" explica la experta.

Definición

Para definir este deporte, se podría decir que es un ejercicio aeróbico, porque haces coreografía y sudas; como tipo cardio y anaeróbico porque estás haciendo ejercicio con tu propio peso, lo que te ayuda a estilizar tu silueta.

"Aquí no importa si no sabes bailar o si no eres flexible, pues estas son habilidades que se pueden ir desarrollando conforme pasen las rutinas" señala Carolina Mendívil.

Participantes

Aunque parece que este ejercicio es para esculturales mujeres —puesto que se requieren condición física y fuerza para hacerlos—, Carolina Mendívil señala que lo puede practicar cualquier persona, sin importar edad, estatura o complexión. "Es importante que las personas acudan a lugares certificados, para llevar un desarrollo seguro y que así las clases sean personalizadas, de acuerdo con las necesidades de cada persona" precisa .

La clave para que este ejercicio surta efectos es tener la mejor disposición para hacer ejercicio fuerte.