Estilo y vida

Por estas razones debes de tomar el café sin azúcar

El café amargo brinda diferentes beneficios para la salud, ¡lo amarás más! 

Por  Sandra Audelo Leyva

Por estas razones debes de tomar el café sin azúcar(pixabay)

Por estas razones debes de tomar el café sin azúcar | pixabay

El café es una de las bebidas favoritas en todo el mundo, su aroma y su sabor son irresistibles. Además que brinda diferentes beneficios para nuestro organismo.

Pero ¡OJO! si acostrumbras añadirle azúcar al café esto puede modificarse, por lo que se recomienda beber el café sin azúcar para disfrutar de todos sus beneficios, también debes de omitir agregarle algún tipo de crema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El café sin azúcar

  • Beneficia la salud bucal, en específico con las caries, ya que éste tiene propiedades antibacterianas y un efecto de anti-adhesión de la placa dento-bacteriana.
  • El café sín azúcar ayuda a perder peso, pues las calorías y grasas que consumas con esta bebida serán mínimas. Además una taza simple de café preparado contiene 5 calorías libre de grasas; pero eso cambia al añadir cualquier tipo de edulcorante.
  • El café sin azúcar a diario puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, según una investigación publicada en la New England Journal of Medine, pues el consumo de 2 tazas al día protege contra la insuficiencia cardíaca. 
  • Una ingesta moderada puede reducir en un 84% el riego de desarrollar cirrosis, esto lo han demostrado diferentes estudios.
  • Aporta antioxidantes. No hay duda que la presencia de estos es abundante, especialmente los polifenoles, que brinda una disminución de la oxidación celular como enfermedades degenerativas y neurocelulares.
Café sin azúcar/Foto: Pixabay

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo