Estilo y vida

Por qué los fuegos artificiales son dañinos para la salud 

La pólvora de algunos fuegos artificiales se hace a base de metales como plomo, titanio, estroncio y cobre

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Foto ilustrativa(Pixibay)

Foto ilustrativa | Pixibay

Estados Unidos.-Con la llegada de celebraciones, como día de la independencia, fin de años, épocas decembrinas, o incluso una festividad familiar hacen que muchos quieran quemar un poco de pólvora con los fuegos artificiales, aún que el riesgo es evidente por ser artefactos explosivos. Científicos señalan que hay más efectos negativos.

Una reciente investigación realizada por la escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y publicado por la revista Particle and Fiber Texicology, demostro que los fuegos artificiales pueden causar daño celular, y en los pulmones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Entre los componentes más peligrosos que se pueden encontrar en algunos productos, son plomo, titanio, estroncio y cobre, donde las concentraciones de metales en el ambiente pueden aumentar en días festivos de independencia y el recibimiento de año nuevo, donde investigadores señalan, que en dicha época se pueden encontrar niveles altos de metales tóxicos para el ser humano.

Terry Gordon, autor de la investigación, explican, que lejos de las lesiones físicas que pueda causar la explosión, el humo que llega a ser inhalado por los seres humanos y animales puede causar daños en las células humanas.

Ante los hechos es recomendable la no utilización de fuegos artificiales por los riesgos que representan y su posible vinculación a contaminación ambiental.

También te pude interesar:

Una prueba sanguínea de la COVID-19 podría predecir quién necesitará un ventilador

Esclerosis múltiple: cada vez más pacientes recurren a la marihuana como terapia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo