Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Estilo y vida

Por qué se celebra el Día de San Valentín

El origen de esta tradición se remonta a la Roma del Siglo III

Por: El Debate

Foto temática.(Edgar Chaparro/Unsplash)

Foto temática. | Edgar Chaparro/Unsplash

 El origen del Día de San Valentín se remonta a la Roma del Siglo III, cuando el emperador Claudio II prohibió a los jóvenes contraer matrimonio, puesto que consideraba que los solteros eran mejores soldados.

Sin embargo, el obispo Valentín comenzó a casar en secreto a los enamorados, lo cual era un claro desafío al decreto del emperador. Es por ello que al ser descubierto, fue condenado a muerte en la región de Teri, Italia, el 14 de febrero.

Hoy es el Día del Amor y la amistad. Foto Pixabay

Por tanto, ese día se celebra a nivel mundial lo que el santo promovió en vida: el amor.

Cada país celebra el Día del Amor y la Amistad de manera distinta, por ejemplo, en América Latina se regalan flores chocolates, dulces y globos ya sea a los amigos o a los enamorados.

Por otro lado, en países europeoscomo Dinamarca y Noruega los hombres regalan de manera anónima 'Gaekkebrev', es decir, pequeños poemas con rimas divertidas. Si la mujer adivina el nombre del enamorado, entonces le deberán regalar un huevo en Pascua, pero, de no adivinar, ella tendría que regalarlo.

En el caso de Japón, el 14 de febrero las mujeres les hacen regalos a sus parejas o a quienes quieran declararle su amor. Ellos, por su parte, agradecen comprando un regalo tres veces más costoso que el que reciben y lo entregan el 14 de marzo. En esta cultura, el día 14 de cada mes es de los enamorados.

En esta nota: