Estilo y vida

¿Por qué se juntan las tapitas de plástico?

Las colectas de tapitas de plástico se han vuelto comunes para ayudar a los niños diagnosticados con cáncer

Por  El Debate

¿Por qué se juntan las tapitas de plástico?(@ProyectoJuntarTapitas)

¿Por qué se juntan las tapitas de plástico? | @ProyectoJuntarTapitas

Hace algunos años las tapitas o tapa roscas eran consideradas basura para gran parte de la sociedad, pero eso cambio cuando algunas personas comenzaron a colectarlas ¿te has preguntado porque lo hacen?

Las tapitas se colectan para ser recicladas y generar recursos económicos que contribuyen a costear los tratamientos de niños diagnosticados con cáncer; además, esto ayuda al medio ambiente.

La razón por la que se juntan estos objetos, y no cualquier otro hecho del mismo material, es porque ocupan poco espacio de almacenamiento y al juntarlas se puede obtener gran peso con poco volumen.

Cuando se obtiene una gran cantidad de tapas se venden a las plantas de reciclaje que se encargan de molerlas y reutilizar en plástico en la creación de nuevos productos.

Colectas que ayudan a salvar vidas. @ProyectoJuntarTapitas

Es recomendable entregar las tapas limpias para facilitar el proceso de reciclado, y se pueda procesar una mayor cantidad de plástico en menor tiempo

¿Desde cuándo se recolectan las tapitas?

El 29 de septiembre del 2012 el Hospital “Fray Antonio Alcalde”, ubicado en Guadalajara, se convirtió en pionero en la recolección de tapas; con la campaña  “Recicla contra el cáncer”, cuyo objetivo era ayudar a los pacientes con este mal que no contaban con los suficientes recursos económicos para costear los tratamientos.

El proyecto duró medio años y recaudó botellas PET o polietileno tereftalato (envases plásticos de agua para beber y refrescos y tapa roscas). 

El material que se logró reunir se entregó al benefactor que había ofrecido pagar las quimioterapias de pacientes con cáncer.

Desde ese momento, más personas y empresas se sumaron a fundaciones que pagan tratamientos de niños con cáncer o combaten el maltrato animal con recursos económicos obtenidos del reciclaje de plástico.

¿Qué tipo de tapas se donan?

Las tapas de plástico son la que se suelen donar, estas se encuentran en botellas de refresco, agua, jugos, garrafones, yogurt, leche y suero.

Sin embargo, las tapas que no se pueden donar son las que se encuentran en frascos de medicamentos, cloro, suavizante y químicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo