Estilo y vida

Por qué se eligió el tercer domingo del mes de junio para celebrar el Día del Padre

El tercer domingo de junio es la fecha establecida por Estados Unidos y ha sido adoptada en la mayoría de países de América Latina

Por Viridiana Diaz

-

Este domingo se celebra el Día del Padre en México y otros países, sin embargo a muchos salta la duda del por qué se celebra el tercer domingo de junio, si eres uno de estas personas a continuación resolvemos tu duda.

En 1966, el presidente de estadounidense Lyndon B. Johnson, firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio para celebrar a los padres de todo el país y en 1972, el presidente Richard Nixon estableció una observancia nacional permanente del Día del Padre que se celebraría el tercer domingo de junio todos los años.

La celebración fue adoptada por otros países, aunque no todos celebran en la misma fecha, esta es un homenaje a los jefes de familia y al esfuerzo que hacen dentro de ella.

Aunque la iglesia católica conmemora el 19 de marzo como día de San José, padre de Jesús, muchos países adptaron la fecha estadounidense para celebrar a los jefes de familia, en la que actualmente festejamos el Día del Padre, el tercer domingo de junio.

El primer Día del Padre, se realizó el 19 de junio de 1910, en Washington, en la que llevaron a cabo homenajes a los padres de otras ciudades de Estados Unidos.

El Día del Padre puede celebrarse en fechas distintas, dependiendo del país. El tercer domingo de junio es la fecha establecida por Estados Unidos y ha sido adoptada en la mayoría de países de América Latina, como México, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Cuba y Perú, entre otros.

Te recomendamos leer:

Mientras que el 19 de marzo, celebran el Día del Padre en países como España, Portugal, Italia o Bolivia. Rusia celebra el Día del Padre el 23 de febrero, que coincide con el día conmemorativo del defensor de la patria.

Síguenos en