Estilo y vida

Posiciones para dormir que te ayudarán a evitar el dolor de espalda

Se sabe que la función del sueño es reparar el organismo y llenarlo de energía, esto si lo haces en óptimas condiciones y con una buena postura

Por  Gilberto Coronel

Posiciones para dormir que te ayudarán a evitar el dolor de espalda(Pixabay)

Posiciones para dormir que te ayudarán a evitar el dolor de espalda | Pixabay

Una cuarta parte o más del tiempo las 24 horas del día se duerme, la mayor parte de la vida humana finalmente se duerme, que es el mecanismo fisiológico que repara las funciones corporales y llena el cuerpo de energía. Sin embargo, una mala postura puede dificultar la recuperación del cuerpo y, por lo tanto, no puede descansar lo suficiente o despertarse con dolor de espalda.

En este sentido, la Sociedad Española de Ortopedia y Traumatología recomienda determinadas posturas a la hora de acostarse para evitar el dolor de espalda, sobre todo en la zona inferior, para que puedas dormir bien.

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De lado con almohada entre las rodillas

Después de adoptar esta postura, podrás obtener un soporte fijo y permitirte descansar mejor. Sin embargo, el truco consiste en colocar dos almohadas entre las rodillas, porque esto mantendrá las caderas, la pelvis y la columna en una buena alineación.

Sin embargo, cuando se coloca de esta manera, puede haber un espacio entre el colchón y su cintura, así que asegúrese de colocar otro cojín pequeño en esta área para asegurar un mejor soporte.

Lo que no debes hacer es dormir siempre del mismo lado o quedarte dormido toda la noche, ya que esto puede ocasionar algunos problemas de equilibrio muscular e incluso escoliosis.

Posición fetal

Para los pacientes que tienen o han sufrido una hernia de disco intervertebral, esta posición es la más recomendada. Para adoptar esta postura, es necesario cargar el cuerpo hacia atrás y luego girar lentamente hacia un lado. Coloque las rodillas sobre el pecho y luego coloque suavemente el torso sobre las rodillas. Es importante que cambie de posición de vez en cuando para evitar desequilibrios. Curvar el torso a la posición fetal ayuda a abrir el espacio entre las vértebras, lo que facilita la recuperación de la hernia de disco.

Boca abajo con almohada debajo del abdomen

Es posible que hayas escuchado que dormir boca abajo es contraproducente para aliviar el dolor de espalda, lo cual es correcto hasta cierto punto porque esta postura puede concentrar la presión o tensión en el cuello sin reducir el dolor. Sin embargo, cuando usa la almohada, la columna permanece en una posición neutra, lo que la ayuda a relajar y relajar los músculos.

Del mismo modo, cuando el abdomen está apoyado sobre la almohada, se puede eliminar cualquier presión o tensión en la espalda.

Por Alberto Anaya

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