Estilo y vida

Postres: delicias para tu paladar

COCINA
Avatar del

Por: EL DEBATE

EL UNIVERSAL.- Para culminar un recorrido gastronómico en el paladar, nada mejor que un postre, ese bendito pecado calórico que es capaz de provocarnos una sonrisa y darnos la sensación de satisfacción.

En materia de platos dulces, los restaurantes de nuestra ciudad cuentan con una variedad muy amplia; sin importar el tipo de gastronomía que sirvan, en materia de este rico pecado siempre tendrán un gran apartado para el último platillo de la comida o de la cena.

Equilibrio de Sabores

Para expertos en el tema como el chef repostero Xano Sagur, la repostería debe tener un equilibrio de sabores para que el comensal pueda disfrutarlos sin que le resulten empalagosos. Por su parte, el chef José Luis Martínez, del colegio Mundo Chef, comenta que un postre es de gran importancia porque tiene el objetivo de cerrar "el ciclo de restauración" (comer).

"Sus propiedades dulces, además de quitarnos los sabores fuertes del platillo principal, nos dan la sensación de saciedad, y nutricionalmente complementamos la restauración; cuando comemos nos confortamos, saciamos el apetito y la sed", destaca el especialista.

Añade que otro punto importante a considerar es que con un postre también se puede jugar con las temperaturas y las texturas, y por eso hay una gran variedad de postres fríos, calientes, y otros que contrastan todos estos elementos.

Regocijo al paladar

Para restaurantes como el Waterbar, localizado en Santa Fe, los postres son cosa seria, y para que sus clientes se sientan apapachados tras degustar sus platillos internacionales, son colmados con sabores de postres tradicionales.

Estos postres son la pareja perfecta de un café americano como el que sirven en este lugar, ideal para paladares exigentes.

Un extra que ofrece el waterbar y que completa la calidad de su gastronomía, es su diseño casual, su decoración y mobiliario que provocan que el comensal se sienta como en casa, y no sienta ninguna prisa por salir, al contrario.

Pero si lo que buscas es una cafetería de barrio para saborear un buen café y tal vez necesitas postres para llevar y servirlos en casa una ocasión muy especial, Sal y Dulce Artesanos, es la opción. Con un gran surtido de postres y pasteles, Maritere Ramírez Degollado y Joan Bagur le pueden dar ese toque especial a tu comida con su selecta carta de pasteles como el opera, las tartas de frutas tropicales, de frutas exóticas, entre muchos otros postres que puede disfrutar en alguna de sus cafeterías.

En esta nota:
  • Postres
  • cocina
  • comida
  • divertido
  • sabor
  • paladar