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Estilo y vida

Prevenga la osteoporosis consumiendo estos alimentos

Para tener unos huesos saludables tu cuerpo necesita minerales, calcio y fosfato; además también debe consumir los alimentos ideales para prevenir la osteoporosis

Por Sandra Audelo

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La osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a romperse (fracturarse). La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea y en ocasiones, la pérdida ósea ocurre sin una causa conocida o puede aparecer por herencia.

De acuerdo con MedlinePlus, la osteoporosis aumenta el riesgo de romperse un hueso. Aproximadamente una mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna) durante su vida. Las fracturas de columna son las más comunes.

Por ello su cuerpo necesita minerales, calcio y fosfato para formar y mantener huesos saludables; además también debe consumir los alimentos ideales para prevenir esta enfermedad.

Verduras de hoja verde oscura 

Estas contiene vitamina K y son las espinacas y el brócoli las que más aporte brindan de dicha vitamina. Le siguen las:

  • Coles de Bruelas
  • Lechuga
  • Perejil
  • Aguacate
  • Kiwis
  • Algunos aceites vegetales, que contienen vitamina K
Lechuga/Foto: Pixabay

Alimentos ricos en calcio

  • Lácteos y derivados
  • Pescados
  • Frutos secos
  • Huevos
  • Mariscos
  • Acelgas
  • Legumbres
Huevos/Foto: Pixabay

Alimentos ricos en vitamina D

Pescados grasos como: salmón, caballa, atún y aceites de hígado de pescado.

  • Leche
  • Champiñones
  • Carnes
  • Mantequilla

Es importante que hagas ejercicio si quieres manetener fuertes los huesos y articulaciones; en caso de que fumes o consumas alcohol, dejar ambas cosas, ya que las dos dañan los huesos. 

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