Estilo y vida

¿Problemas digestivos? Prepara este licuado de plátano y moras para sentirte mejor

Para combatir problemas digestivos como la diarrea o el estreñimiento, un simple licuado de plátano y moras podrá ser una opción ideal para sentirte aliviado

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Un licuado de plátano y moras te ayudará con tu digestión (foto temática)(Unsplash)

Un licuado de plátano y moras te ayudará con tu digestión (foto temática) | Unsplash

El tener problemas digestivos puede ser de gran incomodidad, por eso traemos una receta para preparar un licuado de plátano con moras que de seguro te hará sentir mejor.

Los problemas para la digestión suelen llegar por muchas razones. A veces puede ser el gran estrés por el que pasamos por el trabajo, escuela o familia, o puede derivarse de una mala alimentación, o alguna enfermedad que produzca estas dificultades en nuestro organismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos problemas pueden incluir gastritis, estreñimiento o dificultades para evacuar, agruras y acidez, inflamación abdominal, entre otros, que no solo son muy incómodos, también pueden ir empeorando y ser perjudiciales a largo plazo.

Leer más: Bomba detox para bajar de peso: el jugo verde que te ayuda a desinflamar el vientre y cómo

Por su puesto, lo más recomendable será buscar a un médico para atacar el problema de fondo, pero existe a la par una opción para sentir alivio rápidamente y poder continuar por lo menos durante el día: un licuado de plátano con moras.

¿Qué se necesita?

Estos son los ingredientes para preparar este licuado que es igual de beneficioso como delicioso:

  • 2 vasos de yogur natural
  • 2 naranjas
  • 1 taza de moras
  • 1 plátano tipo Tabasco
  • 1 pizca de canela molida

¿Cómo prepararlo?

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las naranjas antes de cortarlas. Aunque no vayamos a consumir la cáscara, asearla es importante para evitar que el cuchillo se contamine y pase las bacterias al interior de la fruta, que es lo que vamos a ingerir.

Una vez cortadas, extraemos el jugo de las naranjas en el vaso de la licuadora y acto seguido añadir el yogur, el plátano sin la cáscara y la pizca de canela.

Solo nos quedará licuar muy bien los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme. Y listo. Es hora de servir y disfrutar de su increíble sabor frutal y del beneficio que traerá a nuestro sistema digestivo. Es preferible consumirlo en ayunas para mejor resultado.

¿Cómo ayuda este licuado a mi cuerpo?

Toda fruta aporta una gran cantidad de fibra al cuerpo, pero la mora es una opción ideal al buscar una fuente alta de fibra y un delicioso sabor, por lo que con unas cuantas de ellas estaremos ayudando al tracto digestivo a fluir como debe de ser. Además, ayuda al metabolismo y es fuente alta en antioxidantes y antiinflamatorios, por lo que nos ayudará a evitar la diabetes al metabolizar mejor los azúcares, y nos hará sentir con más energía.

Leer más: Beneficios de beber jugo de naranja por las mañanas

El plátano por su parte es alto en potasio, magnesio, ácido fólico y también en fibra, por lo que en general ayudará a tener nuestras defensas muy altas, a la vez que combatirá problemas de diarrea o estreñimiento al regular la flora intestinal.

La naranja no solo da mejor sabor y consistencia a nuestro licuado, sino que su consumo frecuente nos ayuda en la absorción de grasas, ayudando al metabolismo y evitando problemas cardiovasculares, sin dejar de lado los beneficios inmunológicos por su alto contenido de vitamina C.

 
Vacunas Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo