Estilo y vida

Productos cruelty free: ¿Qué son y cuáles puedes comprar en México?

Los productos cruelty free son aquellos cuyos fabricantes se han comprometido a no realizar pruebas en animales ni a usar productos de origen animal en su formulación

Por  Juan Leyva

Cruelty free: estos productos puedes  comprar en México(Pixabay/prostooleh)

Cruelty free: estos productos puedes comprar en México | Pixabay/prostooleh

Las marcas que se han comprometido a ser cruelty free han asegurado que fabrican sus productos sin crueldad animal, es decir no prueban sus productos en animales. 

Estos productos se están extendiendo en el mundo ya que cada vez más personas se preocupan por el bienestar de los animales y los adquieren. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Generalmente los productos que son cruelty free suelen estar marcados con un elemento distintivo en los envases en el que se indica que estos no han sido probados en animales. Algunos productos cruelty free únicamente permiten entre sus ingredientes la cera de abeja o derivados de la leche. 

Leer mas: Estos son los beneficios del licuado verde si lo consumes frecuentemente

La historia de los productos cruelty free comenzó en 1959 cuando Lady Dowding, una activista por los derechos de los animales, persuadió a fabricantes franceses de pieles falsas para que usaran la etiqueta  Beauty Without Cruelty y luego fundó la organización benéfica Beauty Without Cruelty en 1959. 

El término se popularizó en los Estados Unidos en la década de 1970 por Marcia Pearson, quien fundó el grupo Fashion With Compassion. Luego, en 1998, el Reino Unido inició una tendencia al prohibir todas las pruebas en animales. Muchos otros países siguieron su ejemplo poco después.

Muchos animales como conejos, ratas, ratones y conejillos de indias son obligados a inhalar o se les frotan ingredientes cosméticos en las pieles afeitadas por más de 28 días para verificar si existe alguna reacción alérgica; después generalmente son sacrificados para examinar sus órganos internos. 

En México estos son los principales productos cruelty free: 

Shampoo de Lush

  • Lush es una empresa que desde su inicio se ha caracterizado por su preocupación por el ambiente; tiene productos veganos y vegetarianos que en su mayoría no cuentan con empaque. 

Tinte para cabello Manic Panic

  • Estos tintes permanentes, además de no maltratar el cabello, para su elaboración no usaron productos animales y tampoco fueron probados en animales. 

Crema corporal The Body Shop

  • Los productos de esta  compañía son ecológicos y libres de crueldad animal, además cuenta con opciones para todos los tipos de piel. 

Leer mas: Sigue estas recomendaciones si quieres evitar la hipertensión

Pasta dental Manantial de Flores

  • Esta pasta dental es efectiva y funcional, además para su proceso de elaboración no se utilizaron elementos animales y no daña al ambiente.  

 

 
Arranque de campañas de Iztel Balderas, candidata a diputada federal por el distrito 15 de Irapuato, Guanajuato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo