Estilo y vida

Protege tu cabello de las herramientas de calor

Evita que tu pelo se maltrate y pierda brillo con estos tips que puedes usar contra las altas temperaturas

Por  Alexa Ruelas

Foto:Freepik

Culiacán, Sinaloa.- El alaciarnos u ondularnos el pelo es una cuestión casi diaria, y que a la larga vemos las repercusiones en el aspecto de nuestra melena. Tenemos esa relación de amor-odio hacia nuestras herramientas de calor, como la secadora, la plancha o las rizadoras, ya que las amamos por su gran función, pero también las odiamos porque pueden maltratar nuestro cabello si le damos un mal uso.

Crea fuertes alianzas con tu secadora

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así es, como te lo mencionamos antes, nosotros mismos somos factores fundamentales para dejar que nuestro cabello se maltrate con las artefactos de belleza. Esto sucede porque no le damos el debido cuidado que se merece nuestro pelo. Si quieres saber qué estás haciendo mal y cómo puedes solucionar los problemas que tienes con tu plancha o secadora, aquí te lo explicamos un ritual básico.

1 Hidratación

El punto más importante y fundamental es la hidratación de tu cabello. Además, la hidratación debe venir desde dentro. Intenta tomar los vasos correspondientes de agua al día. También deberás darle cariño a tu pelo con mascarillas humectantes.

2 Secado natural

Si vas a salir y quieres arreglar tu cabello, nosotros te recomendamos que te tomes tu tiempo. Después de ducharte debes dejar secar tu cabello de manera natural, no te desesperes, el cuidado del cabello depende de esto. Déjalo suelto y solo quita el exceso de agua con una toalla de microfibra.

3 Utiliza protector de calor

En el mercado de la belleza existe una amplia gama de protectores de calor para el cabello, busca el que mejor te convenga, intenta que en sus ingredientes contenga hidratantes. Ya que no esté tan húmeda tu melena, esparce el protector de calor sobre ella y deja actuar por unos minutos, antes de pasar al siguiente punto.

4 Ayúdate de la secadora

La mejor herramienta de calor que puedes usar para controlar tu cabello es la secadora, ya que las altas temperaturas no tienen un contacto directo con tu pelo. Antes de utilizar una plancha, rizador o tenaza, lo mejor es que pases por unos minutos la secadora por tu melena, ya que esta secará las áreas que sigan húmedas y evitará su maltrato.

5 Disminuye el calor

Antes de comenzar a peinarte con alguna de tus herramientas de calor, vuelve a aplicar tu protector por todo tu cabello, para darle una doble protección, ya que las temperaturas altas tocarán tu melena. Ahora, dependiendo de qué peinado te quieras realizar, es el calor que deberás utilizar, prueba con temperaturas bajas para ver si con estas puede lograr lo que buscas y así disminuir el daño.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo