Estilo y vida

Protégete de los rayos del sol siguiendo estos simples consejos

Debes saber que en verano el sol llega más fuerte que nunca por ello es de suma importancia aplicarnos un protector solar antes de salir

Por  Sandra Audelo Leyva

Protégete de los rayos del sol siguiendo estos simples consejos(pexel)

Protégete de los rayos del sol siguiendo estos simples consejos | pexel

Los rayos solares afectan nuestra piel y en días soleados con demasiado calor se recomienda aún más usar bloqueador para protegerla, ya que te expones a los rayos UV, los cuales dañan las fibras que la componen.

Debes saber que en verano el sol llega más fuerte que nunca por ello es de suma importancia aplicarnos un protector solar antes de salir y así evitar que nuestra piel se irrite, se abrán lo poros, entre otros efectos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Enseguida te decimos algunos consejos simples para que sigas y cuides más tu piel de los rayos solares.

Cuidados sencillos para lograr una adecuada protección solar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Use ropa que protega del sol/Foto: Pixabay

Aprovecha las sombras

Póngase a la sombra cando los rayos UV sean más intensos, pero no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radicación solar.

Evita la exposición solar en las horas centrales del día

 Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 16:00 horas. Tenga especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas.

Use cremas o filtro solar

Aplíquese una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Extiéndala generosamente sobre la piel expuesta y repita la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.

Aplique protector solar/Foto: Pixabay

Tenga en cuenta el índice UV

Este es importante dato le ayuda a planificar sus actividades al aire libre para evitar una exposición excesiva a los rayos del sol. Es necesaria protección solar siempre que el índice UV prevea niveles de exposición de moderados a altos, por ejemplo un índice UV de 3 superior.

Proteja a los pequeños de la casa

Los niños suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado.

Evita las lámparas y las camas bronceadoras

Las lamparas y las camas bronceadoras aumentan el riesgo de cáncer de la piel y puede dañar los ojos si no se usa protección.

Usa ropa que te protega del sol 

Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Los lentes de sol son un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA Y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar. Las prendas holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol.

Usa lentes de sol/Foto: Pexels

Te puede interesar

Elimina el paño de tu rostro con arroz y yogur

Elimina el acné con estos excelentes remedios caseros

Ejercicios para dormir rápido y profundamente

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo