Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Proteína Verde

Salud

Las diferencias básicas entre las proteínas animales y las proteínas vegetales son la calidad, cantidad de tiempo y la energía que lleva consumir una u otra. Consumir proteína animal, debido al tiempo y el esfuerzo energético que le lleva al cuerpo digerirla, es bueno para quienes buscan bajar de peso.

Proteínas complejas

Para muchos fisiculturistas y atletas consumir altas cantidades de proteína es lo que, según ellos creen, les ayuda a reparar músculo, tejido y por ende, hacer que crezca. Este consumo debe ser moderado. El alto consumo de proteínas animales estresa el cuerpo y el funcionamiento de órganos claves como los riñones y el hígado ya que deben trabajar el doble para eliminar el ácido úrico del cuerpo. Al ser una proteína compleja, significa más trabajo para tu cuerpo, tanto para absorber los aminoácidos, en el proceso de digestión y en el proceso de eliminación. Por lo tanto, hace que el cuerpo trabaje mucho más de lo debido, forzándolo a digerir más lentamente para absorber nutrientes.

Proteínas listas para consumirse.

Las proteínas vegetales son la respuesta si buscas aminoácidos "listos" para ser absorbidos por el cuerpo. Por ejemplo los vegetales bien verdes espinaca, lechuga romana, col rizada están llenos de aminoácidos listos para ser usados por el cuerpo. Cuando consumes alimentos que son más fáciles de digerir, tu cuerpo puede destinar más nutrientes a curar y reparar, y no tanto al proceso de digestión y absorción de nutrientes. Te sentirás más vital y lleno de energía. Sigue leyendo para conocer las ventajas de consumir proteínas verdes.