Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Puedo consumir canela durante el embarazo?

La canela es una especia que otorga múltiples beneficios a la salud, pero, ¿es recomendable su consumo en mujeres embarazadas? Aquí te lo aclaramos

Por Pamela de la Rocha

-

La canela es un condimento que se utiliza de manera frecuente en la preparación de diversos platillos dulces, pero que también se suele como remedio para distintos padecimientos gracias a su alta cantidad de propiedades beneficiosas al organismo. Pero, ¿qué sucede cuando se toma canela durante el embarazo?

Esta especia aromática contiene nutrientes como la vitamina A, vitamina C, calcio, magnesio, potasio, fósforo y zinc, necesarios para el organismo, además de ser antiespasmódica, antioxidante, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, antifúngica, anestésica y probiótica. 

Si se le ve de este modo, se podría de determinar que su consumo resulta más que benéfico para la salud de las personas, no obstante, en la etapa de gestación, el cuerpo se encuentra preparándose para la vida extrauterina, la cual implica cambios y adaptaciones metabólicas que se deben tener en  cuenta antes de. 

Leer más¿Cómo se debe tomar la cúrcuma para bajar de peso?

En las últimas décadas se han realizado estudios que han demostrado que la canela, en general, sirve como tratamiento para aliviar dolores, regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre; previene resfriados, asma y enfermedades estomacales, entro otros padecimientos. 

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, la canela contiene una sustancia llamada cumarina que, en dosis elevadas, podría ocasionar daños severos y desarrollar complicaciones en el proceso de gestación

En síntesis, este compuesto es un fitoquímico secundario que tiene efectos tóxicos y cancerígenos. De esta manera, como el embarazo es un periodo delicado, sobre todo los primero tres meses de gestación, el abuso de esta podría implicar grandes riesgos. 

Leer más: ¿Cómo se toma la cúrcuma para limpiar el hígado?

Consecuencias de la canela durante el embarazo

  • Abortos espontáneos. 
  • Deformaciones en el feto. 
  • Partos prematuros. 
  • Dificultad respiratoria del niño al nacer. 
  • Fisuras en la placenta. 

Además de esto, la canela puede provocar hipersensibilidad alérgica en los niños que están predispuestos genéticamente, por esta razón, es aconsejable ser cautelosos con su ingesta y no proporcionarla en etapas tempranas. 

Así fue la llegada del Buque Escuela Cuauhtémoc a Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en