Estilo y vida

¿Qué enfermedades genera el consumo de carne?

El consumo de carne roja y procesada podría provocar algunas enfermedades entre ellas esta la obesidad, cáncer entre otras más 

Por  Sandra Audelo Leyva

¿Qué enfermedades genera el consumo de carne?(pixabay)

¿Qué enfermedades genera el consumo de carne? | pixabay

El consumo de carne roja y carne procesada puede generar algunas enfermedades. La carne roja es la carne muscular de los mamíferos, y la procesada es la que ha sido transformada a través de la salazón.

De hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que una alimentación sana es aquella donde predominan los alimentos de origen vegetal como lo son:

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

  • frutas
  • verduras
  • legumbres
  • frutos secos
  • cereales integrales

Según un estudio dirigido por investigadores de la escuela Harvard TH Chan de Salud Pública, las personas que aumentaron sus raciones diarias de carne roja durante un periodo de ocho alos tenían más probabilidades de morir durante los siguientes ocho años en comparación con las personas que no aumentaron su consumo de carne roja.

El consumo de carne roja y carne procesada puede generar algunas enfermedades/Foto: Pixabay

¿Qué enfermedades genera el consumo de carne?

Derrame cerebral

El consumo de carne produce bloqueos en los vasos sanguíneos por ello aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular isquémico en un 47%.

Enfermedad de Alzheimer

Una alimentación rica en proteína de origen animal aumenta significativamente la probabiliadad de desarrollar enfermedad de Alzheimer, según investigadores del Sunlight, Nutrition and Health Research Center.

Alzheimer y derrame cerebral podría causarel consumo de carne/Foto: Pixabay

Colesterol dañino

El colesterol nocivo puede obtruir las arterias y causar enfermedades del corazón, pero como solo se encuentra en alimentos de origen animal.

Diabetes

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que incluso el consumo moderado de carne roja o procesada aumenta significativamente el riesgo de diabetes tipo 2.

El consumo moderado de carne roja o procesada aumenta significativamente el riesgo de diabetes tipo 2/Foto: Pixabay

Cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS), colocó a las carnes procesadas en la misma categoria de riesgo de cáncer que el asbesto y el tabaco.

Obesidad

De acuerdo con una investigación realizada por un estudiante de doctorado de la Universidad de Adelaida, encontró que el consumo de carne contribuye a la prevalencia de la obesidad en todo el mundo en la misma medida que el azúcar.

El consumo de carne contribuye a la prevalencia de la obesidad en todo el mundo/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Jugo de manzana y papaya para calmar la colitis

Vitaminas para fortalecer el sistema inmune ante pandemia

Mascarillas de aloe vera para lucir un rostro de impacto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo