Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Qué enfermedades se pueden curar con el cardamomo?

El cardamomo es una especia proveniente de la India, utilizada en la gastronomía de diferentes países por su sabor y beneficios que otorga a la salud

Por Pamela de la Rocha

-

El cardamomo es una especia aromática originaria de la India, la cual suele ser empleada en la preparación de diversos alimentos alrededor del mundo, sin embargo, su uso va más allá de lo culinario, y es que gracias a sus propiedades, es capaz de fungir como tratamiento para diferentes padecimientos. 

Las semillas de la planta del cardamomo cuentan con una gran variedad de nutrientes importantes para el organismo, tanto vitamínicos como energéticos. Entre sus componentes, se encuentran carbohidratos, fibra, proteínas y grasas saludables. 

Otras de sus propiedades que vale la pena destacar, son los minerales esenciales como el sodio, el hierro, el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio, así como vitaminas del complejo B, las cuales son imprescindibles para la salud y la regeneración celular. Además, es antioxidante y un reforzador natural del sistema inmunológico. 

Leer más¿Cuáles son los beneficios del cardamomo?

Enfermedades que puede curar el cardamomo

  • Sirve para combatir la diabetes debido a contribuye a la eliminación del exceso de azúcar en la sangre. 
  • Previene el cáncer gracias a sus propiedades antioxidantes, encargadas de lidiar con algunos radicales libre causantes del envejecimiento. 
  • Ayuda a controlar secreciones hepáticas, debido a su contenido de cineol, que sirve como desintoxicante para el hígado. 
  • Promueve la mejora en enfermedades de los huesos como el lupus, la osteoporosis, la esclerosis, la artritis y la artrosis

Leer más: ¿Cuál es el sabor del cardamomo?

  • Alivia el dolor causado por las hemorroides, gracias a sus propiedades antiinflamatorias que promueven un mejor funcionamiento del organismo. 
  • Regulariza la retención de líquidos, por lo que mejora el funcionamiento del sistema urinario. 

Sin duda alguna, el cardamomo resulta muy benéfico para la salud de las personas, no obstante, siempre te recomendamos acudir con un especialista antes de empezarlo a consumir de manera frecuente. 

Realizan cadena humana para rescatar a tres niños ahogados
Síguenos en