Estilo y vida

Qué es un orgasmo y cómo tener uno

El orgasmo es clímax de la relación sexual, es en ese momento en que se generan una serie de espasmos musculares intensos que resultan altamente agradables

Por  Ivette Vazquez

Qué es un orgasmo y como tener uno.(Foto: Pixabay)

Qué es un orgasmo y como tener uno. | Foto: Pixabay

Una  de las sensaciones más placenteras que pueda tener un persona son los orgasmos, es ua liberación repentina y placentera de la tensión acumulada donde te olvidas de todo por un momento y te dedicas a disfrutar el placentero momento. 

El orgasmo es clímax de la relación sexual, es en ese momento en que se generan una serie de espasmos musculares intensos que resultan altamente agradables, a lo que ayuda la liberación de endorfinas que se produce de forma simultánea.

En las mujeres

Ellas experimentan el orgasmo de maneras diferentes, aunque por lo general éste se caracteriza por el hecho de que la aceleración del ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea alcanzan su cota más elevada y la vagina, el útero, el ano y los músculos pélvicos se contraen entre cinco y diez veces a intervalos de menos de un segundo. 

Orgasmo en mujeres. Foto: Pixabay

Sin embargo, algunas mujeres pueden sentir el orgasmo en todo su cuerpo e incluso orgasmos múltiples. Un estudio revela que una mujer tarda en venirse 13 minutos y 25 segundos.

En los hombres 

En el caso de ello hay que tener en cuenta que eyaculación y orgasmo no son los mismo, sin embargo, hay que aclarar que se puede eyacular sin experimentar el orgasmo. 

Cabe mencionar, las sensaciones son similares a la de las mujeres, al hombre con el orgasmo, el ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea se aceleran al máximo y se producen contracciones musculares del área de la pelvis, así como de la próstata y las vesículas seminales para producir la expulsión del semen.

Orgasmos en hombres. Foto: Pixabay

Aunque el orgasmo apenas dura unos instantes, nuestro ser entra en lo que se conoce como fase de resolución en la que se produce una relajación general de todo el cuerpo, la normalización de la circulación sanguínea y la respiración, y con ello una sensación de gran placidez, cansancio e incluso somnolencia, según lo informado por el portal Sanitas.

Cosas como la eyaculación precoz, puede hacer que el hombre no pueda alcanzar el orgasmo.

Asimismo, muchas mujeres han confesado no alcanzar el un orgasmo, algunas incluso, no haber tenido nunca uno, a esto se le conoce como anorgasmia.

En ambos casos, es muy importante que la pareja hable de ello, pues la experimentación y la información podrán mejorar su práctica sexual y aprender a controlar la eyaculación en el caso del hombre y a potenciar su excitación en el de la mujer. 

Como puedes llegar a tener un orgasmo 

Algunos consejos para llegar al clímax no una, sino varias veces, es por medio de fantasías sexuales, caricias, estimulación de otras zonas erógenas, la palabras que te exciten en ese momento, la actitud de su pareja en la cama, ser abierto para todas las experiencias.