Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Qué hace el agua de rosas en la cara?

Es importante cuidar la piel de tu rostro con cremas, mascarillas u otras opciones, esta vez te recomendamos el agua de rosas, un tónico natural

Por Sandra Audelo

-

Es muy importante cuidar tu piel y en especial la de tu rostro debido a que es la que está más expuesta a los rayos solares y a la contaminación, puedes usar cremas, mascarillas, tratamientos modernos, entre muchos más.

El agua de rosas es una opción para el cuidado facial pues ha sido usado como tónico y secreto de belleza por muchas generaciones, pues su extracto está lleno de antioxidantes que hidratan y rejuvenecen la piel.

Además el agua de rosas brinda múltiples beneficios uno de ellos es eliminar las manchas por ser rica en vitamina B y E y por ello se convierte un tónico natural.

Leer más: Los cinco tips que le ayudaron a Alicia Machado para perder 11 kilos de peso

El agua de rosas hidrata la piel y hace que logre una apariencia suave, úsala en el día antes del bloqueador solar y maquillaje en la noche después de limpiar completamente tu cara.

Desinflama los ojos hinchados, aplícala en las zonas inflamadas, también ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel y tratar el acné, dermatitis o úlceras.

El agua de rosas ayuda a generar los tejidos y ayuda a sanar más rápido las heridas, y mejora la apariencia de las cicatrices.

Los antioxidantes del agua de rosas ayudan a las células de tu piel a fortalecerse, retrasando el envejecimiento y haciendo que luzca increíble.

También elimina impurezas y asi evita la acumulación de grasa. Gracias a ella tus poros estarán libres de suciedad y tu piel podrá respirar tranquila.

Usando el agua de rosas el maquillaje dura más tiempo, te recomendamos rociar un poco de agua de rosas en tu rostro, así tu look durará por más horas gracias a su efecto fijador, y tu piel estará bien hidratada.

Las espinillas pueden ser controladas con el agua de rosas, gracias a sus propiedades antibacterianas, mantiene tu piel libre de impurezas.

Leer más: Bicarbonato, la formula de los expertos para eliminar las canas

¿Qué es el agua de rosas?

El agua de rosas es un tónico natural de innumerables propiedades. Muy muy antigua el agua de rosas ya la usan los árabes en el siglo X, quienes la introdujeron en Occidente. Actualmente, la más preciada es la que procede de la rosa damascena. La puedes encontrar en diferentes supermercados o se pueden elaborar en casa.

Mascarilla casera de colágeno, con Ale
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema