Estilo y vida

Qué hacer cuando da un calambre y por qué ocurre

Beber agua con frecuencia puede evitar los calambre, pues la deshidratación es la causa de que se presenten 

Por  Sandra Audelo Leyva

Qué hacer cuando da un calambre y por qué ocurre(Pixabay)

Qué hacer cuando da un calambre y por qué ocurre | Pixabay

A veces algo tan simple como el calor o el masaje alivian los calambres. Cuando el dolor ha pasado, inicie una campaña contra calambres. Quiza le falte potasio, magnesio y calcio, minerales que ayudan a regular la actividad nerviosa y muscular.

Los calambres musculares son contracciones o espamos súbitos, involuntarios es uno o más músculos. Son muy comunes y a menudo ocurren después del ejercicio. De acuerdo con MedlinePlus, algunas personas tienen calambres musculares, especialmente en las piernas, por la noche.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo calambres pueden ser muy dolorosos y durar de unos segundos a varios minutos y ocurren cuando alguna parte del cuerpo ha permanecido fría en una posición por horas, digamos sujetando una pluma o una brocha.

¿Qué hago si me da un calambre?

  • Ponga calor encima

Coloque una franela caliente en el músculo para relajar el calambre y aumentar el flujo en la sangre o toma un baño de agua caliente de regadera o de tina, para mayor alivio , vierta media taza de sales de Epsom.

  • Dé un masaje

Mezcle una parte de gaulteria con 4 partes de aceite vegetal y dé un masaje en el calambre. La gaulteria contiene ácido salicílio (relacionado con la aspirina), que mitiga el dolor y estimula el flujo saguíneo.

Si te da un calambre se recomienda darse un masaje/Foto: Pixabay
  • Presione para quitar el dolor

Encuentre el punto central del calambre. Presiónelo con el pulgar, la palma de la mano o el puño, ligeramente cerrado. Mantenga la presión por 10 segundos, libere por otros 10 segundos, luego presione otra vez. Después de unas cuantas repeticiones, el dolor debe empezar a desaparecer.

  • Beba mucha agua

Con frecuencia, la deshidratación es la causa de los calambres, así que si usted los padece frecuentemente, beba más agua.

Te puede interesar

Controla la piel grasosa siguiendo estas recomendaciones

Qué hago si me mareo y por qué ocurre

Consejos para aliviar y evitar los labios partidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo