Estilo y vida

Qué hacer si me aparece herpes labial y cómo prevenirlo

El herpes labial se trata de pequeñas ampóllas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos. Evítalo sigueindo los siguientes tips  

Por  Sandra Audelo Leyva

Qué hacer si me aparece herpes labial y cómo prevenirlo(Flickr)

Qué hacer si me aparece herpes labial y cómo prevenirlo | Flickr

El objetivo de toda víctima de herpes labial es asegurarse de que esas ampollas ocultas y abscesos desaparezcan lo antes posible. Una vez con el virus, usted necesita dirigir una campaña consistente para detener los brotes. En cuanto identifíque el hormigueo intermitente o el ardor que anuncian la llegada de un absceso, puede condimentarlo con sus sistemas caseros de defensa.

El herpes labial, también llamado "herpes febril", es una infecció viral frecuente. Se trata de pequeñas ampóllas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos. De acuerdo con Mayoclinic, estas ampollas a menudo se agrupan formando manchas. Una vez que se rompen las ampollas, se forma una costra sobre la úlcera resultante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El herpes labial puede contagiarse de una persona a otra por contacto cercano, por ejemplo, al besarse. 

¿Qué hacer si me sale herpes labial?

Primeros auxilios

  • Aplique hielo directamente en el absceso. Así bajará la inflamación y aliviará el dolor. Si aplica este remedio al inicio de la contienda a las primeras señales de hormigueo puede tener un absceso más pequeño que el esperado.
Herpes labial/Foto: Flickr

Derriba el virus

  • Frote el absceso con un algodón remojado en tintura de mirra, hasta 10 veces al día. La mirra ataca directamente el virus causante del herpes. Puede hallarla en tiendas naturistas.
  • Coma yogur con bacterias acidófilas vivas. Algunos estudios han demostrado que estas bacterias , contenidas en algunas marcas de yogur, detienen el crecimiento del virus.
  • Mezcle aceite de árbol de té con una medida equivalente de aceite de oliva y aplíquelo al absceso dos o tres veces al día. Este aceite es un poderoso antiséptico.

Prevenga el herpes labial

Aléjese de los alimentos ricos en arginina, un aminoácido esencial necesario para el desarrollo del virus del herpes. Si desea tomar las preacauciones máximas para evitar un brote, evite chocolates, las bebidas de cola, la cerveza, los chícharos, las nueces, cacahuates, avellanas, almendras, gelatina y cereales integrales.

Te puede interesar

Beneficios del jugo de guayaba y cómo prepararlo

Baño con sales de Epsom para unos pies de diez

Consejos para eliminar grasa del abdomen y lucirlo planito


.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo