Estilo y vida

Qué hago si me mareo y por qué ocurre

Alguna vez todos nos hemos mareado ya sea por calor o por viajar por aire, mar y tierra, olvídate de los mareos y sigue estos consejos 

Por  Sandra Audelo Leyva

Qué hago si me mareo y por qué ocurre(Flickr)

Qué hago si me mareo y por qué ocurre | Flickr

La mayoría de nosotros hemos sido poco afortunados al experimentar náuseas o vómito cuando viajamos por aire, mar y tierra. Y aunque el malestar en el viaje se puede prevenir, es difícl de curar cuando se presenta. Por tanto, si usted está pasado por estos trances, tome las acciones para prevenir el mareo.

El mareo es un "desajuste" entre la información proveniente de los ojos y oídos. Por ello, el mareo empeora cuando usted está leyendo, por ejemplo. Debe de saber que el mareo no es una enfermedad, sin embargo puede enmascarar otra condición

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero OJO, si el mareo está acompañado de fiebre o un dolor de cabezasevero o se siente débil o confundido, deberá acudir con su médico. También necesita atención médica si los síntomas no disminuyenen un periodo de 24 horas.

¿Qué hacer si me mareo?

  • Respire aire fresco

Quien ha sentido el malestar en un auto sabe que se siente alivio al abrir la ventanilla. Permita que entre aire fresco. Si se encuentra en una embarcación, diríjase hacia la cubierta sin importar el tiempo, para poder escapar del interior mal ventilado. Y en un avión, use la ventilación.

  • Seleccione una silla confortable

Si usted es un pasajero que viaja en auto, siéntese en el asiento delantero, o mejor aún  usted conduzca. 

Si usted está volando, solicite al equipo de aeropuerto que lo coloque en un asiento sobre el ala y junto a una ventana.

Es común cuando viajas/Foto: Pixabay
  • No hable acerca del mareo

Si sus hijos son propensos al mereo, no aumente su ansiedad hablando acerca de ello antes y durante la jornada. Si usted lo hace, problablemente les provocará el vómito.

  • No viaje con el estómago lleno

Evite comidas pesadas antes de viajar: un estómago lleno hace que empeore la condición.

  • Complementos de viaje

Un buen tónico general para calmar los nervios y de esta manera facilitar el amreo es el magnesio. Una hora antes del viaje, tome 500 mg con alimentos.

Te puede interesar

Beneficios para la salud del delicioso té chai y cómo prepararlo

Aparte del huevo, estos alimentos te harán ganar más músculo

Té de hoja de aguacate: sus beneficios y cómo se prepara

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo